Desde que llegara a Koh Samui el pasado 16 de agosto para encontrarse por primera vez con su hijo, Daniel Sancho (29 años), tras su periodo de aislamiento en la cárcel, sólo se había visto a Silvia Bronchalo (48) acudiendo a prisión, siempre con gafas de sol y rostro de preocupación.
No obstante, Bronchalo ha realizado su primera salida de ocio. Estas nuevas imágenes, facilitadas por YAS verano, cobran significado, pues se puede ver a la madre del acusado con una actitud algo más relajada, con un vestido estampado, el pelo recogido y con gafas de ver, que por primera vez dejaban ver sus ojos. También llevaba una mochila a la espalda y llegaba a un local del centro de la isla.
Aunque se pensaba que Bronchalo estaba sola en Tailandia, lo cierto es que en esta salida a comer estaba acompañada por dos misteriosos hombres; había quedado con dos jóvenes, ambos con ropa informal y profusamente tatuados, junto a los que disfrutó de un relajado almuerzo en una terraza.
Por el momento se desconoce la identidad de estas dos personas. Se especula que podrían ser dos turistas a los que habría conocido allí o españoles residentes en el país. Sea como fuere, lo cierto es que Silvia se va adaptando poco a poco a su nueva rutina.
Ha abandonado el hotel que ocupaba desde su llegada para trasladarse a un bungalow cercano a la cárcel desde donde puede acudir diariamente a visitar a Daniel.
Por el momento, Bronchalo no tiene intención de abandonar Tailandia, pues quiere estar cerca de su hijo y apoyarle en el complicado proceso que tiene por delante. El juicio no comenzará hasta diciembre. Quizá se tome un descanso y regrese a España temporalmente cuando al fin Rodolfo Sancho (48) decida viajar al país asiático para reencontrarse con su primogénito, aunque el contacto telefónico entre ellos es constante.
El actor está resolviendo una serie de cuestiones relacionadas con la defensa de Daniel antes de poder trasladarse a Koh Samui, pero su portavoz, Carmen Balfagón, asegura que irá pronto. También ha pedido en su nombre que se rebaje un poco la presión mediática en la prisión, ya que están recibiendo algunas quejas y se ha comprometido a algo importante.
"Si el problema es que hace falta esa foto de Rodolfo llegando a la prisión, me comprometo a avisaros el día que va si con eso mitigamos la presión mediática", ha dicho la abogada y criminóloga.