Última hora relacionada con el caso de Daniel Sancho (29 años), el hijo del actor Rodolfo Sancho (48), que permanece en prisión tras haber matado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta. A pesar de que la policía tailandesa anunciaba este martes, 15 de agosto, en rueda que la investigación había terminado y confirmaba que pedirán pena de muerte para el chef español por el delito de asesinato premeditado horas después han vuelto a interrogar al joven.
Este miércoles, las autoridades policiales se han desplazado hasta la cárcel de Koh Samui -donde el acusado está en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto- para tomar declaración a Daniel Sancho en presencia de su abogado de allí, Khun Anan. Una declaración que ha tenido que ha durado aproximadamente dos horas y media y de la que por el momento se desconocen los detalles.
Tampoco han trascendido los motivos por los que la Policía ha vuelto a interrogar al acusado si la investigación ya está cerrada. El letrado tailandés de Daniel ha confirmado esta nueva declaración, pero no ha aclarado qué ha dicho el hijo de Rodolfo Sancho en la que sería su cuarta declaración ante las autoridades. Es la primera vez que Daniel habla con su equipo legal una vez ha sido informado de que se enfrenta a la pena capital por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta.
Aunque en las últimas horas se ha especulado con que el estado anímico del chef empeoraría cada a día y seguirá aislado una vez concluido el periodo de 10 días de aislamiento por protocolo anticovid -un plazo que se cumple este jueves- para evitar posibles intentos autolíticos, el director de la prisión de Koh Samui ha hablado con El programa del verano y ha asegurado que Daniel está tranquilo y se encuentra perfectamente.
Rueda de prensa caótica
En un relato desordenado marcado por problemas de traducción y el caos en los turnos de preguntas, el número dos de la policía de Tailandia, el mediático Surachate Hakparn aseguró que Sancho "apuñaló" en el lado izquierdo del pecho a Edwin Arrieta durante una discusión.
"Hubo una pelea y entonces Daniel apuñaló a Edwin, quien se golpeó la cabeza contra el lavabo", apuntó, si bien indicó que todavía están esperando que los resultados de la "autopsia confirmen definitivamente la causa de la muerte" de Arrieta.
La única prueba presentada del apuñalamiento durante la rueda de prensa fue una fotografía de una camiseta rajada en la que no se apreciaban restos de sangre. "No fue un accidente porque (Sancho) fue a comprar material para el asesinato, como un cuchillo y una navaja", insistió en repetidas ocasiones el policía, que suele involucrarse en los sucesos de mayor impacto mediático o en los que están implicados extranjeros.