Antonio Sainz Rebollo, padre de Carlos Sainz (61 años) y abuelo de Carlos Sainz Jr. (28), falleció en la noche del pasado martes, 11 de julio, a los 97 años. Un duro golpe para toda la familia, que este miércoles, día 12, le dieron el último adiós en Madrid, acompañados por sus seres queridos y algunos rostros conocidos, sobre todo ligados al mundo del deporte.
El bicampeón del mundo de rallys y triple ganador del Dakar estuvo junto a su mujer, Reyes Vázquez de Castro y sus tres hijos. Siempre han sido una familia muy unida y lo volvieron a demostrar tras el triste fallecimiento de Antonio Sainz Rebollo, un empresario de éxito que, contrario a su vástago y su conocido nieto, nada tenía que ver con las carreras de coche. El joven piloto, en concreto mantenía una gran relación con su abuelo y así lo reflejaba en sus redes sociales.
"Llevo tres meses sin ver a mis abuelos desde que me fui a Australia a la carrera y cuando volví fue el confinamiento. Toca ir a verles ya por primera vez. Hay que tener mucho cuidado. Mi abuelo está como loco por darse una vuelta conmigo en triciclo. Vamos a hacerlo. Seguro que lo disfrutamos", comentó públicamente Carlos Sainz Jr. en plena pandemia.
Tanto el joven piloto como su progenitor acudieron al tanatorio vestidos con trajes oscuros y gafas de sol. Se mostraron tranquilos y muy unidos al resto de familiares y asistentes. Entre los rostros conocidos presentes en el último adiós se encontraban el periodista Matías Prats (72), quien tiene una estrecha amistad con el piloto de rallys, el comentarista de competiciones de motor Jaime Martínez de la Rosa y Emilio Butragueño (59), el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, club del que Carlos Sainz es socio de honor. Blanca Suelves (55) o Marta Robles (60), también estuvieron en la despedida.
Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr. han sufrido esta pérdida pocos después de grandes acontecimientos familiares: las bodas de las dos hijas del piloto de rally, Ana (25) y Blanca (30). Ambas se dieron el 'sí, quiero', con cuatro meses de diferencia, en la iglesia de Santiago Apóstol, situada en Cebreros (Ávila). Más tarde, junto a su entorno más cercano, celebraron el banquete en La Piñonera, la finca que su padre posee en la misma localidad.
Tanto Ana como Blanca también fueron fotografiadas en el tanatorio de su abuelo, muy unidas a su padre y hermano. La menor acudió junto a su marido, Rodrigo Fontcuberta.
Para Carlos Sainz Jr. están siendo meses especialmente difíciles, ya que recientemente, previo a la boda de su hermana Blanca, también ponía fin a su romance con la joven periodista Isa Hernáez, tras siete años de relación.