El pasado sábado, 24 de junio, al filo de las 17:30 horas de la tarde el programa de Telecinco Fiesta confirmó, contra todo pronóstico, la ruptura sentimental entre la cantante Malú (41 años) y Albert Rivera (43). Tras cuatro años de amor y una hija en común, Lucía (3), la hija de Pepe de Lucía (77) y el exlíder de Ciudadanos tomaban caminos separados.
Y se sostiene que contra todo pronóstico porque tanto al EL ESPAÑOL como a otros medios de comunicación, durante semanas, se ha trasladado desde el entorno de la mediática ya expareja que no había crisis ni separación: Albert y Malú seguían, presuntamente, juntos y felices. No obstante, Luis Rollán (47), buen amigo de Malú, daba un paso y zanjaba todo rumor.
Para este quiebre, Rollán citaba al "desgaste" de la convivencia y subrayaba que "existe cariño y respeto, sobre todo por la personita que tienen en común". También arrojaba un dato clave para entender toda esta historia: "Ha sido algo reciente". Una circunstancia que ha podido confirmar y ampliar este medio.
[Malú y Albert Rivera rompen su relación tras cuatro años juntos y una hija en común]
Tan reciente que se corrobora que los familiares más directos de ambos fueron informados "oficialmente" de la ruptura sólo "escasos días antes" de ese sábado en el que ya ninguna duda quedaba.
Esto no quiere decir que el entorno más íntimo de ambos -sobre todo, de Malú- no "sospechara" nada al ver a Malú acudir a actos familiares sola, sin la compañía de Albert, como pasó el 17 de mayo, día en que la cantante asistió en solitario a la comunión de una prima. Una muestra de muchas.
En esos días previos a la confirmación -sólo televisada: ellos aún no han oficializado la ruptura vía comunicado o en primera persona-, Rivera abandonó el domicilio que fue conyugal o común: la casa de Somosaguas que compartieron, propiedad de Malú. Para esos días de desalojo, según se confirma a este medio, la cantante no estuvo en Madrid y tampoco en casa, en aras de "facilitar" los trámites de mudanza de él.
Él ahora está viviendo solo, aunque visita la urbanización -y la casa- donde vivió con Malú con bastante frecuencia. En esa línea, se detalla que se llevan "como dos personas separadas"; tampoco es una relación "fabulosa ni hablan a todas horas, pero hay cordialidad". En efecto, la prioridad de ambos en estos momentos es el bienestar de la pequeña Lucía.
Sobre quién tomó la decisión de romper, existen disparidad de opiniones. Hay quien sostiene que fue Malú quien dio el primer paso de tomar rumbos distintos; otros, en cambio, deslizan que fue algo de común acuerdo. Lo que parece claro es que Malú y Albert ya han comenzado una nueva vida por separado.
Hace unos días, la cantante de Blanco y negro hizo público en sus redes sociales que se encontraba pasando unos días en Algeciras. La hija de Pepe de Lucía presume cada vez que tiene ocasión de su patria chica, en Cádiz.
Si bien es cierto que ella nació en Madrid, su familia le inculcó la pasión por el sur y por Andalucía. Su padre nació allí en 1945. Para Malú, Algeciras es hogar y refugio, punto de reunión familiar y centro de recuperación e inspiración. En 2022, la cantante recibió el título de Embajadora de Algeciras, el lugar "al que siempre quiero volver", como reconoció ella misma durante el discurso.
Se trató de un viaje o escapada más de tantas como emprende a lo largo del año, sobre todo en períodos en los que necesita coger inspiración o descansar. Al cierre de este artículo, Malú ha regresado a Madrid, a su casa de Somosaguas y a su rutina. Por su parte, Albert, poco a poco, acude a más actos públicos de amigos y está centrado en su vertiente profesional.
Tal y como desveló en su perfil de LinkedIn, Albert Rivera, junto a José Manuel Villegas, está centrado en la consultora RV+. En las últimas semanas se ha conocido que, además de este trabajo en la consultora, Albert está ilusionado con otro proyecto. En esta ocasión, vinculado con el mundo de la educación.
Así lo indicó él mismo en su cuenta de Instagram, donde compartió un vídeo en el que explicaba en qué consiste su nuevo proyecto educativo: un programa para aprender a hablar y comunicar en público.
No hay reconciliación
De acuerdo a los datos que se vertieron en el citado espacio televisivo, Fiesta, se trata de la primera ruptura en la ya expareja, siendo falsos todos los rumores que ha habido a lo largo de estos años, desde que en 2019 Albert y Malú iniciaran su romance.
En esa línea, Rollán aseguró en el programa de Emma García (50) que en su opinión, y como persona cercana a la cantante, la ruptura es algo definitivo: "No creo que tenga solución". Acto seguido, subrayó "la buena relación que tienen, no sólo entre ellos, sino con sus familias".
Una buena sintonía, pese a la decisión de tomar caminos separados, que EL ESPAÑOL pudo conocer hace unos días. El pasado martes, 6 de junio de 2023, día en que su hija cumplía tres años, la hoy expareja celebró unida y en la más estricta intimidad el aniversario de la pequeña.
Ambos tienen claro que su hija en común es lo principal, pese al naufragio del amor. En esa dirección, las fuentes consultadas, de un tiempo a esta parte, por EL ESPAÑOL coinciden en que Albert es todo un "padrazo".