Difíciles días para la modelo y empresaria Mar Flores (54 años). Su hijo mayor, Carlo Costanzia (30), ha sido condenado a 21 meses de prisión por un delito continuado de estafa agravada. Se trata, con total seguridad, de la noticia más dura y complicada de digerir para una madre.
Fue en septiembre de 2022 cuando Carlo fue acusado de un delito continuado de estafa en su modalidad agravada. Ahora, casi un año más tarde, la Audiencia Provincial de Málaga ha dictado sentencia.
Tal y como adelanta la revista Semana, la condena es "en concepto de autores -también aparece implicado en la sentencia otro nombre: R.B.M- de un delito continuado de estafa agravada, ya definido, con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño muy cualificada a la pena".
[Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores: "Mi madre está flipando con la gente que me sigue"]
Se detalla en la sentencia que el primogénito de Mar Flores se enfrenta a "21 meses de cárcel y multa de cinco meses con una cuota diaria de seis euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas", tal y como sostiene el citado medio, que ha tenido acceso a la sentencia.
Qué duda cabe de que se trata de todo un varapalo judicial. Costanzia había solicitado la suspensión de la pena por tratarse de una condena inferior a dos años, pero le fue denegada. De acuerdo a los datos que maneja el semanario, el tribunal -el mismo que mandó a prisión a la cantante Isabel Pantoja (66)- ha rechazado "los beneficios de la ejecución de la pena privativa de libertad".
Según se recoge en la sentencia, "resulta probado" que en el año 2019 los acusados "de común acuerdo guiados por el ánimo de ilícito beneficio fingiendo solvencia, urdieron un plan consistente en captar clientes para venderles vehículos de alta gama que en ningún caso se materializarían pues jamás llegaron a adquirirlos. (..) De esta forma, los acusados solicitaban dinero por adelantado a los perjudicados".
Puntualizar que, como matiza la revista Semana, el hecho de que la pena sea inferior a dos años no concede necesariamente el beneficio para que no se entre en prisión. Todo depende del juez. En esa línea, se sostiene que Mar Flores está "destrozada", como es lógico dado este aciago escenario.
La trayectoria de Carlo
En 2020, Costanzia se convirtió en todo un fenómeno mediático después de que Toy Boy, la serie que protagonizó entonces, aterrizase en Netflix con una gran acogida por parte del público.
Aunque la fama le acompaña desde que nació por ser el hijo de Mar Flores, el joven actor siempre ha preferido optar por la discreción y mantenerse alejado del foco mediático, centrado en su prometedora carrera profesional.
"Estoy que no doy crédito. Mi primer proyecto y que de repente sea un bombazo internacional pues es una locura. Estoy superfeliz, supercontento, no doy crédito a las redes sociales, a todas las cosas que escribe la gente a todo lo que comparten, todos los clubs de fans, me alegro mucho de que se haya podido ver por lo menos ese trabajo que me ha costado tanto preparar", aseguró en una entrevista en aquel pandémico 2020.
En esa interviú añadió, sobre Mar Flores: "Mi madre no da crédito, no tanto por el tema del cuerpo, al final tampoco hemos enseñado demasiado, estábamos en bañador. Ella lo que está también es flipando; no da crédito del boom que ha tenido esto en Netflix y de la cantidad de gente que está empezando a seguirme, escribirme, le escriben a ella también para decirle cosas, está muy contenta y muy orgullosa".