Nacho Palau busca trabajo (y lo necesita): las propuestas que está escuchando y el negocio que dejó en 'stand by'
Según confirma EL ESPAÑOL, el escultor no tiene en la actualidad un trabajo fijo. Esta sería la razón por la que ha reaparecido esta semana vía exclusiva.
23 junio, 2023 02:12El escultor valenciano Nacho Palau (50 años) no está atravesando su mejor momento ni personal, ni familiar, ni tampoco laboral. No corren buenos tiempos para el que fue pareja del cantante Miguel Bosé (67). A su ruptura sentimental con Cristian Villela -desvelada en exclusiva por EL ESPAÑOL-, se une el varapalo judicial después de que el Tribunal Supremo negara la paternidad de Bosé sobre los hijos biológicos de Nacho.
Según fijó el Alto Tribunal, los "lazos afectivos" no son suficientes para reconocer la paternidad de los dos adultos sobre los cuatro menores. Un revés y disgusto para el de Chelva, quien ha luchado durante cinco años para que esos menores sean reconocidos como hermanos. Por si esto fuera poco, este pasado miércoles, día 21, a golpe de exclusiva en una revista del corazón Palau desvelaba que su madre, Lola Medina, ha recaído en el cáncer de pulmón que padece.
Escenarios, qué duda cabe, aciagos los que está viviendo Nacho. Tan sólo sus hijos -los cuatro, Ivo y Telmo (11) y Diego y Tadeo (11)-, y su propia recuperación del cáncer parecen las únicas alegrías de las que disfruta en su día a día. Según ha podido conocer este periódico, a través de una fuente de total solvencia, tampoco el trabajo le reporta tranquilidad al escultor. De hecho, se encuentra en búsqueda activa. Nacho necesita trabajar.
[Lola Medina, madre de Nacho Palau, vuelve a padecer cáncer de pulmón: "Le ha pegado duro"]
Tal y como se explica, en la actualidad Nacho Palau no tiene ningún trabajo -ni ingreso- fijo o estable. Trabajador nato, en los últimos años ha tenido diferentes empleos, pero siempre temporales. Entre otros oficios, ha prestado sus servicios en una fábrica de embutidos y consiguió algunos ingresos como escultor al crear y vender esculturas de cerámica en Chelva.
Fue un negocio algo próspero que le duró hasta su incursión en Supervivientes. Durante su concurso, explican a este medio, "su amigo y dueño del taller donde estaba, Daniel, promocionaba algunas piezas". No obstante, a su regreso de Honduras, y con su duro trance de enfermedad, todo quedó en stand by. La casa donde vive en Chelva, junto a su madre, también se ha convertido de un tiempo a esta parte en un quebradero de cabeza para Palau.
Así lo explica él mismo en Lecturas: "Es verdad que la casa de campo la empezó a pagar él -Miguel- para mi madre, pero es una ruina y tiene un hipotecón que sigo pagando yo, y que para mí es un calvario. Pero estoy agradecidísimo siempre". Sostiene el informante que gracias a lo que ganó Nacho en el concurso selvático de Telecinco puede "vivir en el día a día", y hacerse cargo de los gastos más apremiantes, amén de los ahorros: "Es un hombre muy hormiguita".
En estos momentos, Nacho está "escuchando propuestas" y no se descarta que vuelva a enrolarse en el mundo televisivo. Esto es, en Mediaset España. Sólo queda que algún proyecto termine de encajar y se llegue al acuerdo necesario.
La enfermedad de Lola
Este pasado miércoles, 21 de junio de 2023, el escultor posaba vía exclusiva y anunciaba, con gran dolor, que su madre vuelve a estar enferma. Lola Medina ha recaído en el cáncer de pulmón que se le diagnosticó el pasado año 2022.
Nacho se muestra destrozado con este nuevo revés de salud de su progenitora, y no esconde que lo lleva "fatal": "Muy mal. Ya tiene setenta y algo. Hace dos años estaba bien, pero te van pasando cosas que te merman. Le ha pegado duro".
Gracias a estos rasgones de la vida, Nacho ha aprendido mucho de su madre: "La fortaleza, pero ella es más fuerte que yo. Yo me he frenado y la vida me ha hecho dudar antes que a ella". Dos de sus cuatro hijos, los que viven con él en Chelva, "no saben" que su abuela está de nuevo enferma. "Queremos ver cómo evoluciona porque parecía que estaba evolucionando bien y que tenía menos dolores con la quimio".
Y añade Nacho: "Es duro que unos niños se tengan que tragar la enfermedad. Diego y Tadeo no se lo han comido tanto, aunque ellos han vivido lo de Miguel con la voz".
En otro orden de cosas, Palau desvela la exclusiva que adelantó EL ESPAÑOL hace un tiempo: él y Cristian Villela ya no están juntos: "Nos estamos dando un tiempo. Ha sido todo muy intenso. Una amiga suya falleció poco antes de venirse a vivir con nosotros. (...) Su abuela también falleció. Vino mi enfermedad y estaba hecho una mierda".
También aborda, por último, su varapalo frente a Miguel Bosé. "Todo el mundo ha oído a Miguel decir que tenía cuatro hijos. Hay un montón de pruebas. Que la justicia me reconozca que ha habido un proyecto de familia y que legalmente no lo hagan posible me parece incongruente. (...) Me dio mucha tristeza", ha defendido. En esa línea, como avanzó EL ESPAÑOL, Palau ha "valorado" la posibilidad de seguir batallando, aunque reflexiona: "Pero visto lo visto se te quitan las ganas".