En este 2023, Laura Sánchez ha sido la encargada de amenizar la velada ejerciendo de maestra de ceremonias. Al desfile han acudido multitud de rostros conocidos, de la talla de Lourdes Montes, Jessica Bueno, Eugenia Osborne, Anna Ferrer Padilla, Fiona Ferrer o Lidia Torrent y Jaime Astrain, entre otros.
Asimismo, el desfile ha contado con numerosas creaciones de Alta Costura; donde los vestidos de bodas, de noche y de día, o los trajes han tomado un papel importante. Al mismo tiempo, los complementos y las piezas adquirían unos patrones más asociados al estilo de los años setenta con una influencia más hippie, con diseños totalmente simplificado y amplios.
La moda ad lib comenzó en 1971 cuando se celebró la primera semana de la moda de Ibiza con diseños que combinaban prendas tradicionales de la isla con el movimiento hippie de Ibiza, y que cautivaron a turistas, nuevos residentes y artistas que llegaron a las Pitiusas, han recordado desde la organización. En la actualidad, la marca está promovida por el Consell de Ibiza como patrimonio cultural de la isla.