Todo el mundo está acostumbrado a que siempre que Manu Sánchez (37 años) aparece en televisión lo haga para alegrar a los espectadores. Sus monólogos y sus chistes son vitamina para los millones de seguidores que el artista nazareno, querido y respetado, tiene dentro y fuera de la pequeña pantalla.
En la tarde de este martes, 30 de mayo, el tono de Sánchez era algo diferente -aunque terminó, como acostumbra, desdramatizándolo todo-. Acudía al programa de televisión en el que colabora, La tarde aquí y ahora, de Canal Sur, y compartía con su fiel audiencia la que ha sido, con total seguridad, la noticia más dura de su vida: tiene cáncer.
"Hemos celebrado muchas cosas juntos, pero ahora toca parar un poquito. Van a ver que no me asomaré como me gustaría, cada sábado, en Tierra de Talento. El pasado 19 de abril me diagnosticaron cáncer. Hay momentos en los que es inevitable tener miedo. Tengo miedo, pero tengo un montón de cosas más fuertes que el miedo. El cáncer es en el testículo. Hay metástasis en los ganglios, pero el cáncer es muy curable", ha expresado el presentador con la voz entrecortada de la emoción.
[El humorista Manu Sánchez espera su primer hijo con su pareja Lorena]
A su lado, queriéndolo, apoyándolo, mimándolo, se encuentra su razón de amor, Lorena Sánchez (34). La pareja mantiene una sólida relación desde hace seis años. Y no sólo eso, sino que comparten algo que los unirá para siempre: sus dos preciosos hijos.
El primero de ellos, el pequeño Manuel (4), nació en enero de 2019. El segundo de sus vástagos, una niña a la que han puesto por nombre Leonor, vino el mundo el día 21 de abril, tan sólo dos días después de que los médicos diagnosticasen e informasen a Manu Sánchez de la enfermedad que sufre.
"¡Ya en casa! Os presentamos a Leonor Sánchez Sánchez", escribían Lorena y Manu, felices, pletoricos, que proseguían, "la más puntual de la familia". "Leonor nació justo a sus 40 semanas, el día 21 de abril, a las 14:33 horas por un parto absolutamente natural, por parte de la supermami más poderosa del universo. Pesó 3,070 kilos, y mide 49,5 centímetros".
Para concluir, ambos añadieron que su hija viene "a dar alegría". "Pero mucha, mucha, mucha. Está flipando con su superhermano Manuel. Ah, y parece que viene también rubia como su padre, el que está enamorado de ella por y para siempre, porque sabe que este es el mayor de los regalos. ¡Bienvenida a casa, Leonor!", concluían la nutricionista y el comunicador.
Lorena Sánchez, natural de San Fernando, Cádiz, lleva años dedicándose a la nutrición de manera profesional, además de a las redes sociales. A través de su perfil de Instagram, donde ya supera los 15.000 seguidores, no sólo publica consejos y ayuda a sus seguidores para que lleven una dieta equilibrada y saludable, sino que también comparte con ellos momentos personales tan hermosos como el nacimiento de sus hijos y la evolución personal de los mismos.
En estos instantes, Lorena Sánchez no puede por menos que postularse como el apoyo infalible de su pareja, Manu Sánchez, en uno de los capítulos más delicados de su vida. Juntos forman un tándem perfecto, reforzados por el amor de sus dos hijos, para combatir esta adversa circunstancia que mantendrá al presentador durante un tiempo alejado de su trabajo para poder recuperarse y volver con más fuerza y mejor humor que nunca. Con total seguridad, así será.