El pasado miércoles 17 de mayo se publicaba en una conocida revista del corazón una entrevista con Esther Arroyo (55 años) en la que hablaba del acoso escolar que había sufrido su hija, además de anunciar que se marchaba a vivir fuera de España con su familia. Estas declaraciones han causado bastante impacto y preocupación. La actriz ha reaccionado en sus redes sociales mostrando abiertamente su disgusto.
"Le empezaron a hacer bullying en el colegio y decidimos cambiarla al sistema online", contaba en Lecturas. Sin embargo, cree que se han exagerado sus palabras y que se han vinculado dos cosas que, en realidad, no están conectadas. Así lo ha expresado en un comunicado virtual que empieza así: "Estamos muy apenados por la noticia, contando y magnificando el porqué sacamos a mi hija hace un año del colegio y diciendo que nos vamos del país por este motivo".
La adolescente tiene 17 años, es la pequeña de la casa y su madre siempre ha tratado que viva al margen de los medios, aunque es habitual verlas posar juntas en las redes sociales de Esther, donde muestran la especial complicidad que las une. Ainhoa es su mayor cómplice, especialmente desde que su hijo mayor, Frank (30) se fue a vivir a otro continente.
[Esther Arroyo: "Soy una aventurera. Mi marido y yo soñamos con terminar viviendo en una caravana"]
Esther Arroyo, que actualmente trabaja en el programa El Mejor de Telemadrid, presentado por Pilar Rubio (45), ha querido pedir perdón públicamente al colegio implicado en el citado caso de bullying. "Aquí publico mis disculpas al colegio sobre el cual tenemos sólo buenos recuerdos y que siempre fueron amables y dispuestos con nuestra hija", asegura. Seguidamente, añade que no desean darle más notoriedad al asunto.
"No vamos a volver a hablar de esto, pero queremos que quede claro que no queremos manchar la reputación de un centro que, de verdad, se preocupa por sus alumnos. No he hecho nunca pública mi vida personal y menos la de mis hijos y no lo haré nunca. Espero que con esto consigamos que no quede ninguna mancha en el currículum del colegio al que tenemos en estima", termina diciendo.
Esther contaba en la mencionada entrevista que su hija empezó a recibir acoso, pero aseguraba también que el centro educativo reaccionó enseguida. De ahí que quieran que su imagen quede limpia: "El colegio se ocupó enseguida, pero hay cosas que no se pueden controlar y sufría mucho". Reconoce que nunca se planteó denunciar a esas niñas, prefirieron solucionarlo en casa y reforzar la autoestima y apoyo familiar en Ainhoa.
En cuanto a su decisión de marcharse a vivir fuera de España, es algo que tenía en mente desde hace tiempo. En la entrevista lo comenta con naturalidad cuando le preguntan por sus planes, antes de hablar del acoso de la joven. Las secuelas que le dejó el fatal accidente que sufrió en 2008 y que la ha mantenido sin trabajar mucho tiempo, continúan haciendo mella en su cuerpo. Arroyo confiesa que, físicamente, no puede estar grabando de lunes a viernes, así que busca un cambio radical de vida. Quizá se decidan por Australia, donde vive su primogénito.
Hace unos meses, la actriz concedía una entrevista a EL ESPAÑOL, donde ya destacaba sus ganas de aventura. "Mi marido y yo andamos con la idea de terminar viviendo en una caravana, nos encantaría", confesaba.