En la madrugada del miércoles 10 de mayo, Cristo Báñez fue hallado sin vida a los 41 años en su domicilio de Sevilla. Una triste e inesperada pérdida que ha conmovido a su entorno más cercano, quienes horas más tarde, entre lágrimas, le dieron su último adiós.
Hasta Almonte (Huelva), su localidad natal, se desplazaron algunas de sus amigas más cercanas: Eva González (42 años), María José Suárez (48), Eugenia Martínez de Irujo (54) y su hija Cayetana Rivera (23), Madame de Rosa (41) o Rocío Martín Berrocal (40). Visiblemente conmovidas, acompañaron a la familia de Cristo Báñez en un momento tan duro.
[Muere el diseñador Cristo Báñez, íntimo amigo de la alta sociedad sevillana, a los 41 años]
Tras velar su cuerpo en el tanatorio del pueblo onubense, a última hora de la tarde se celebró un funeral en su memoria en la Iglesia de la Asunción, hasta donde se acercaron muchos vecinos. También hubo condolencias a nivel oficial, pues la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, encargada de anunciar la muerte de Cristo Báñez, expresó su pesar: "El pueblo de Almonte está consternado por la muerte de Báñez, que fue pregonero de la Feria del municipio el pasado 2022. Desde la corporación municipal queremos trasladar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos, así como reconocer públicamente su trabajo, que le ha permitido llevar el nombre de nuestro pueblo por muchos".