Camilo Blanes Ornelas (39 años), el único hijo de Camilo Sesto, y al que todo el mundo llama cariñosamente Camilín, ha regresado a las redes sociales tras meses de silencio y desaparición del foco mediático. La publicación con la que el joven artista ha vuelto a su perfil oficial de Instagram ha dejado en shock a todos y ha hecho saltar las alarmas sobre su estado de salud, pues se trata de dos selfies en los que, aparentemente, no tiene demasiado buen semblante.
"Aquí, en la casa del rey", ha escrito Camilín junto al post, que ya acumula cientos de likes y comentarios en los que sus seguidores expresan su desasosiego por él. "Camilo, cuídate", "Saldrás de esta" o "¿No tiene ningún pariente que le ayude?", son solo algunos de los mensajes que pueden leerse.
Otros usuarios, seguidores del perfil oficial de Camilín Blanes, son más osados y se atreven a preguntar si lo que lleva en las instantáneas es "la peluca de Camilo Sesto", pues como él mismo afirma, está "en casa del rey", lo que muchos han interpretado como que ha ido de visitar alguna de las casas de su progenitor.
El 16 de junio del año pasado, Camilo 'Camilín' Blanes hacía su última publicación en redes sociales. Tres meses después, en septiembre, un equipo del SUMMA tuvo que trasladarse a su domicilio madrileño de Torrelodones para atenderlo. Cabe recordar que a finales de 2021, permaneció más de dos meses ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madajahonda con respiración asistida.
Según las primeras informaciones, el joven había pasado, supuestamente, varios días de fiesta en su casa del citado municipio madrileño celebrando su cumpleaños. Su madre, Lourdes Ornelas, rompió su silencio para tranquilizar a todos y afirmó que su hijo estaba "evolucionando favorablemente" Lo cierto es que Camilo Blanes Ornelas viene arrastrando serios problemas de adicciones en los últimos años. Su madre ha asegurado en más de una ocasión que le preocupa su vástago y se ha mostrado "desesperada" ante esta situación, a todas luces, fuera de su alcance.
EL ESPAÑOL entrevistó a su expareja, la televisiva Christina Rapado y este es el perfil que dibujó de Camilín en el tiempo en que estuvieron juntos y después, cuando mantuvieron una bonita amistad que dura hasta estos días: "Él es un chico normal que se toma sus cervezas y todo bien. Pero cuando se toma una cerveza, pasa al gin tonic y de ahí, toma otras cosas... Tiene muy mal beber. Nosotros hemos ido al cine, hemos tomado un café, un refresco... Él no necesita tomar nada recién levantado, como estos cocainómanos que se la toman ya por la mañana. Lo suyo son adicciones de fiesta. Él puede estar un mes fantástico y si un día sale, se pasa tres días de fiesta. Su problema es que no tiene fin".