La nueva, polémica e inesperada maternidad de la actriz Ana García Obregón (68 años) ha generado un auténtico debate nacional y un revuelto social sin precedentes en torno a dos cuestiones clave: la gestación subrogada y la avanzada edad de la actriz. No se habla de otra cosa.
Todo ello, sumado al complicado momento anímico que atraviesa la presentadora por el fallecimiento de su hijo, Álex Lequio, y de sus padres, Antonio García y Ana María Obregón en un tramo de tres años. Las feroces críticas no tardaron en llegar y Obregón se convirtió durante horas en Trending Topic.
Su decisión de recurrir a un vientre de alquiler para ser madre ha llegado incluso a los pasillos del Congreso de los Diputados, e Irene Montero (35) -que la ha acusado de ejercer "violencia contra la mujer"-, María Jesús Montero (57), Cuca Gamarra (48) o Inés Arrimadas (41), entre otros políticos, se han manifestado en contra de lo que ha hecho Ana para volver a ser madre.
Una expectación y una polémica que Celia García Obregón, hermana de Ana, no entiende ni comprende cómo se ha podido generar. Muy seria, ha asegurado ante la prensa: "Estamos felices por Ana, pero estamos alucinados de la que se ha montado. Por las críticas y por todo. Con los problemas que hay en España es acojonante, de verdad, que sea casi una cuestión de Estado todo esto. Es tristísimo".
Confirmando que los únicos que sabían la decisión de la bióloga de ser madre de nuevo eran su hermana Amalia, Alessandro Lequio (62) y ella misma, la empresaria ha dejado claro que, aunque su contacto con Ana es constante, y está "muy feliz" por el nacimiento de su pequeña, no piensa contar qué opina del debate que ha generado en nuestro país su maternidad por viente de alquiler a los 68 años: "Hablo con ella mucho, pero no opinamos nada".
Hace unas horas, EL ESPAÑOL pudo conocer que la familia de la célebre actriz vivió, en un principio, su nueva maternidad con gran "sorpresa". Nadie se esperaba esta sorprendente decisión, pero los hermanos de la actriz, al ver que era irrevocable su paso al frente, se alegraron por ella, y sólo prevaleció su felicidad y bienestar.
Explica quien bien conoce la intrahistoria de esta sorprendente maternidad de la intérprete de Ana y los 7 que Ana, gran amante de los niños, llevaba tiempo barruntando la posibilidad de volver a ser madre. Su familia la animó sin reservas cuando Ana Obregón quiso materializar su sueño. "La alegría de un niño es lo mejor que le viene en este momento. Será su florecer", se apostilla.
Ana se ha disculpado en privado con algunos buenos amigos por no haberles informado de esta feliz noticia antes de su publicación. Fue hace cerca de un año cuando la presentadora comenzó con los trámites en Estados Unidos.
Se prevé que la estancia de Ana Obregón en Estados Unidos se alargue aproximadamente un mes por diferentes razones, a caballo entre el ámbito legal y médico. La también bióloga deberá cerrar el trámite burocrático para poder viajar a España con su hija, y también prefiere quedarse en suelo americano para tener un mejor "seguimiento médico" de la menor, como confirman a este periódico fuentes de total solvencia.
Se desliza que Ana quiso estar sola en todo este proceso. Si bien es cierto que en los anteriores viajes a Estados Unidos estuvo acompañada, según la versión que llega a este medio, por amigos y familiares, el último viaje, coincidiendo con el nacimiento de la menor, García Obregón quiso hacerlo en soledad.