Nuevo susto de salud para la celebérrima presentadora Laura Valenzuela (92 años). Si bien hace unos días, EL ESPAÑOL se hizo eco de un ingreso hospitalario de la madre de Lara Dibildos (51), aquejada de una infección que le provocó fiebre y malestar, ahora se ha conocido que la conductora del extinto Telecinco, ¿dígame? ha vuelto a ingresar, en esta ocasión en el hospital La Princesa de Madrid.
Este nuevo bache de salud acontece justo cuando la preocupación por la maltrecha salud de Valenzuela se había incrementado en las últimas horas. La emblemática Laura Valenzuela se encuentra en un estado delicado, como ha reconocido su hija a la revista Semana. "Está malita, no está en la UCI, está en planta", ha detallado, para añadir: "Está en planta y está conmigo, estamos aquí la familia".
Hace unos días, Lara Dibildos atendía amablemente a EL ESPAÑOL para aclarar el estado de su progenitora tras su penúltimo ingreso, en aquel momento en el centro San Rafael de Madrid, su hospital de confianza. "Sí, ha estado ingresada, pero ya está en casa y todo bien. Le ha remitido la fiebre y está con antibiótico", manifestó Dibildos.
Laura había abandonado entonces la tranquilidad de su casa en Madrid para visitar el hospital San Rafael de Madrid. Se encontraba indispuesta, con algunos grados de fiebre de más y se le aconsejó a la familia trasladarla al centro médico. Se le detectó una infección.
De acuerdo con los datos que se hicieron llegar a este diario el pasado 9 de marzo, la otrora célebre presentadora estuvo ingresada "cerca de cuatro días" y recibió el alta. Pese a aquel bache de salud, Laura recuperó la estabilidad y la normalidad en día a día. Ese susto de salud y este último presente han sido gestionado por parte de su hija, Lara, con la misma discreción que imprime a su vida privada y a la de su familia.
Cabe recordar que Dibildos está muy pendiente de su madre desde que se trasladó a vivir con ella tras el fin de la pandemia, en el centro de Madrid. Valenzuela había pasado el confinamiento y el grueso de la Covid-19 sola, encerrada en casa.
Fue entonces cuando Lara tomó la determinación de vivir a la vera de su progenitora. En este tiempo, madre e hija han estrechado aún más sus afectos y se han convertido en grandes amigas y confidentes.
Así lo contó la protagonista de la obra teatral Hongos a EL ESPAÑOL, durante una entrevista el pasado año: "Decidimos vivir todos juntos en su casa, y ella feliz porque está con sus nietos. La convivencia con ella es fantástica. Además, así no pago alquiler, así que estoy encantada".
Laura y la salud
Lo cierto es que la salud le ha dado más de un quebradero de cabeza a la gran Laura Valenzuela. Algunos de esos reveses están grabados en el corazón de la familia. Por ejemplo, en 1991 Lara Dibildos fue diagnosticada de un cáncer de tiroides. Un mandoble que Laura no encajó bien. Pero la vida le tenía reservada a ella otra enfermedad. Fue en el año 2005. A Laura la intervinieron de un cáncer de mama en Houston.
Se había detectado un bulto tras sufrir molestias con su sujetador. Finalmente, y con suerte, madre e hija superaron estos baches. Ambas, además, han enfrentado la pérdida de un marido y un padre. El productor y guionista de cine José Luis Dibildos perdía la vida en el año 2002 tras sufrir un infarto.