Este sábado, 11 de febrero, se celebra la XXXVII edición de los Premios Goya. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acogerá a reconocidos intérpretes del panorama nacional y a las nuevas promesas que aspiran conseguir su primer 'cabezón'. Es el caso de Luna Pamies (18 años), Anna Otín (42), Valèria Sorolla (26), Laura Galán (37) y Zoe Stein (23), quienes figuran en la lista de 'Mejor actriz revelación'.
Todas ellas destacan por sus diferentes interpretaciones, pero también por hacerse un hueco en el mundo del fashion. En alfombras rojas previas han dejado al descubierto su esencia estilística, tema que ya las pone en el foco mediático.
Valèria Sorolla, por ejemplo, ha arrasado en la red carpet, sorprendiendo con alguna de las piezas más glamurosas de Chanel. Zoe Stein, por su parte, ya puede catalogarse como una it girl, mientras que Laura Galán pone el toque auténtico a la lista de las nominadas a 'Mejor actriz revelación'.
[Luna Pamies: "Cuando me llamaron para contarme que estoy nominada, dije: se han equivocado"]
1. Luna Pamies (El Agua)
Con 18 años ya aspira a su primer Goya. Tiene la frescura propia de una joven que vive su gran sueño llena de alegría y timidez. Algunos la apodan 'la Zendaya española' por el parecido que guarda con la actriz. Luna Pamies, sin embargo, también comparte con la actriz estadounidense su línea estilística.
La intérprete de El Agua tiene un punto atrevido a la hora de vestir. Los cut out, la pierna al descubierto y al abdomen 'desnudo' han sido una constante en sus photocalls. Luna, sin embargo, también ha posado para los medios con piezas de carácter más formal que le dan un toque sobrio a su imagen.
De Luna Pamies también destaca su voluminosa melena oscura. Aunque a veces la lleva recogida, generalmente la actriz presume de sus espectaculares ondas.
2. Anna Otín (Alcarrás)
La intérprete que da vida a Dolors en Alcarrás es mucho más que actriz. Anna es madre de dos niñas y maestra, profesión que sigue ejerciendo. Su estilo se corresponde con ambos roles. Viste cómoda y sencilla. Sobre todo, en su día a día.
Dependiendo de la temporada, los estampados florales y el color negro se convierten en su imprescindible. Este último tono, un infalible y elegante en las galas del séptimo arte, también ha sido su elección en algún photocall.
La naturalidad de Anna Otín se acentúa en su melena y maquillaje. Su cabello rubio, rizado y a la altura de los hombros es parte de su esencia.
3. Valèria Sorolla (La consagración de la primavera)
No sólo se perfila como una gran actriz del séptimo arte. También como un icono de la moda y una referente del glamour. Así lo demostró en su debut en el Festival de Cine de San Sebastián, cuando impresionó con un espectacular vestido gris de la colección primavera-verano 1998 de Chanel, que completó con una gargantilla de Suot Studio y la melena recogida en un elegantísimo moño. Fue una de las mejores vestidas de la gala y se espera que consiga lo propio la noche de los Goya.
Valèria es amante del buen vestir. Además de Chanel, sus looks más impactantes están firmados por Dior. En la alfombra roja destaca por su elegancia, pero cuando la ocasión se lo permite también arriesga con piezas propias de un it girl: transparencias, bolsos croissant y brillibrilli.
Como en el caso de Luna y Anna, su larguísima melena rubia se ha convertido en su mayor seña de identidad.
4. Laura Galán (Cerdita)
Lentejuelas, lunares, transparencias, plumas... Laura Galán se ha atrevido con todo tipo de tejidos y estampados, consiguiendo robarse las miradas de propios y extraños. Es mérito suyo, por lucirlos con estilo y actitud. Pero también de su equipo de estilistas, imprescindibles en su carrera cinematográfica.
"Gracias por llevarme hasta looks increíbles que me hicieron sentir poderosa", escribió la intérprete de Cerdita en sus redes sociales tras posar en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián, donde impactó con un vestido de Rita Miller y botas rojas de Paloma Barceló.
Atrevido, versátil y original son las dos palabras que definen el estilo de Laura. No se encasilla en una misma línea. Un día viste de rockera y otro de estrella del espectáculo con un conjunto de paillettes. Con cualquiera luce espectacular. Su forma de vestir, sin duda, es un reflejo de su auténtica personalidad.
5. Zoe Stein (Mantícora)
Está destinada a ser un referente de estilo. Sabe darle su toque personal a los looks más básicos. No sale del monocolor ni de los tonos clásicos, pero siempre los remata con un elemento llamativo. Bien en su outfit, en su peinado o maquillaje.
En las alfombra roja, Zoe Stein, nominada a Mejor actriz revelación por su papel en Mantícora, se ha decantado por diseños de Moschino, Lavin o Leandro Cano. Así, ha demostrado que sigue la moda internacional, a la vez que apoya el made in Spain.