En noviembre de 2019, la vida de Mar Torres-Fontes Fuertes (24 años) cambió por completo. No se trató de un giro fortuito o de una casualidad inesperada, el sino de su existencia viró por decisión propia. El pequeño gesto de abrir al mundo el candado que protegía sus redes sociales, siendo en aquel momento la novia de Felipe Froilán de Marichalar (24), sobrino del rey Felipe VI (55), provocó un revuelo mediático que capeó de manera sobresaliente.
Un romance sentimental con el nieto del rey emérito Juan Carlos (85) que duró seis años y que, cuando llegó a su fin, ella misma decidió comunicarlo. Lo hizo en una excelsa portada en la revista ¡HOLA!, lo que sería la confirmación de su lanzamiento al papel couché. Pero pronto se cansó Mar Torres de conceder entrevistas, acudir a eventos y posar en photocalls.
Ella quería estudiar, formarse, desarrollarse intelectualmente y trabajar en lo que le gustaba de verdad. Por ello, durante un tiempo, igual que abrió sus redes, las cerró. Y entonces la prensa dejó de seguirla y Torres-Fontes, de alguna manera, lo agradeció. Por fin pudo respirar.
[Mar Torres revoluciona las redes con el chaleco de paño en color camel más estiloso]
Ahora Mar es una mujer nueva. Hace unos meses se trasladó a Murcia, abandonando temporalmente Madrid, ciudad que ama, para trabajar en el negocio familiar, en las instalaciones de El Pozo Alimentación, una empresa más que fructífera fundada por su abuelo Antonio Fuertes. "Estoy muy feliz en Murcia, con una vida tranquila, dedicada al trabajo y aprendiendo mucho", declaraba, muy amable y cercana, el pasado mes de noviembre, ante las cámaras de Europa Press.
A principios de este 2023, Mar regresó a la capital y ha vuelto a utilizar sus redes sociales para dar consejos de moda a todas aquellas seguidoras que se lo piden -sólo en Instagram atesora la cifra de 86.200 followers- y también para entregar tips sobre tratamientos de belleza, hostelería y lifestyle.
Voluntariamente muestra un perfil público mucho más bajo -nada de posados en revistas o eventos remunerados-, y eso hace que gane tiempo para hacer otras muchas cosas que la ayudarán en su futuro en su propia empresa o en la compañía familiar en la que ya ha hecho sus primeras prácticas.
Hace un par de semanas, Mar Torres-Fontes fue invitada al programa de Inés Hernand (30), Gen Playz, de Televisión Española. El contenido del mismo versó aquel día sobre el lujo, pues según las estadísticas, "la generación Z representará el 70% de las compras de marcas de lujo para 2025". Un dato sorprendente y por el que se hacían las siguientes preguntas: "¿Significa el lujo lo mismo para todos? ¿Cómo están reaccionando los ricos ante esta pérdida de la exclusividad? ¿Están las redes sociales fomentando la necesidad de seguir estos estilos de vida?".
[Mar Torres amplía su increíble colección de bolsos con uno nuevo de Miu Miu: gris y de 1.700 euros]
Para abordar este asunto y analizarlo en profundidad contaron con Mar Torres, Archie M. Alled-Martínez (32), diseñador y director creativo de Alled-Martinez; Magally Capriles, cofundadora de Lamarcawell, Roots Lamarca y Tracy Anderson Method Madrid; Grey Trash, consultor de comunicación y creador de contenido; y Patricio Alvargonzález, escritor y guionista. También participaron los creadores de contenido Alex Mckenna y Vanessa García.
EL ESPAÑOL puede confirmar que Mar Torres-Fontes ha rechazado propuestas para programas de televisión como Supervivientes y otros realities ante los que la expareja de Froilán se ha mostrado tajante: su respuesta siempre fue no. En estos días en los que quien fuera su novio es noticia por peleas con navajas en plena calle a la salida de una discoteca o por el hecho de haber sido desalojado de un after ilegal, Mar Torres continúa su camino, de manera paralela y centrada en su futuro laboral.
En el plano íntimo no se le conoce pareja y en su parcela familiar, Mar Torres-Fontes tiene una debilidad: su hermana Marta, que hace unos meses sintió la llamada y, por su vocación religiosa, hoy es monja. "Qué bonito ha sido ir a visitar a mi hermana Marta en este nuevo camino junto a Dios, y verla tan llena de amor de paz y de felicidad que contagia a cualquiera. Suerte la mía por tener una hermana como ella", posteó Mar Torres, llena de orgullo.