Desde la madrugada del pasado jueves, 12 de enero de 2023, hay un triángulo sentimental que ocupa horas y horas en televisión, y protagoniza titulares sin cesar en los medios de comunicación: el formado por tres nombres propios, Shakira (45 años), Gerard Piqué (35) y la actual pareja de éste, Clara Chía (23).
A raíz de que la cantante colombiana lanzara su último y apoteósico y aplaudido hit, SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53, no se habla de otra cosa que de los dardos envenenados que Shakira vierte sobre el exfutbolista y la joven novia de éste. Hace unos días, EL ESPAÑOL pudo conocer cómo se encuentra Clara Chía en medio del escándalo mediático. La joven ha pasado unos días "en casa de sus padres", alejada de la presión y las cámaras.
En su momento, a este medio llegó que Chía estaba "tranquila", aunque un tanto saturada por toda la información que se estaba generando a su alrededor. Ahora, gracias a la periodista Lorena Vázquez se ha podido conocer un nuevo detalle de cómo es el día a día de la actual pareja sentimental de Piqué en su Barcelona natal.
En las últimas horas, Clara ha vivido un momento incómodo, un difícil 'tierra, trágame', en plena calle: un grupo de personas le ha parado y le ha cantado la canción de Shakira.
"Lo que peor lleva es que la gente la para por la calle cuando la reconoce y le cantan la canción", explica Vázquez en su pódcast, Mamarazzis. En esa línea, se sostiene que en Barcelona "todos la conocen", algo que le resulta incómodo y farragoso. "Aguanta con estoicismo, ya está más tranquila", añaden.
Con Piqué en Estados Unidos y después en París, la joven estuvo teletrabajando durante unos días, aunque acudió a las oficinas de Kosmos cuando su novio regresó. "Han estado juntos súper monos, como siempre, muy cariñosos", explican, dando al traste así con los rumores de fuerte crisis entre ellos.
Durante unos días, Clara 'desapareció', optando por arrullarse en el calor familiar. De este modo, ha evitado las incómodas preguntas de los reporteros. Apenas ha salido de casa en estos días, desliza una fuente bien informada, y cuando lo ha hecho se ha cuidado muy mucho de ser inmortalizada.
Entiende la joven que lo que está ocurriendo es el peaje que ha de pagar por "haberse enamorado de Gerard". Está bien arropada por su familia y fieles amigas, quienes se han convertido en su mayor consuelo y paño de lágrimas.
Más allá de estos pilares para Clara, también ha encontrado gran apoyo en Joan Piqué (63) y Montserrat Bernabeu, los padres del mítico futbolista del F.C Barcelona. En la actualidad, la relación entre los padres de la pareja es "estupenda". Una cordialidad que quedó patente hace unas semanas, cuando la revista ¡HOLA! se hizo eco de unas fotografías en las que Clara Chía y Gerard Piqué compartieron una velada con los padres de él.
'Bailando con lobas'
En los últimos días, algunos miembros de las respectivas familias de la expareja Piqué-Shakira se han manifestado en torno a esta polémica. Joan Piqué contestaba a los reporteros apostados en la puerta de su domicilio, asegurando: "Estamos bien". No podía evitar reírse cuando lo interpelaban por el contenido de la canción de su exnuera.
También cambiaba la foto de su perfil de Whatsapp por una imagen de la película Bailando con lobos y la frase: "Bailando con lobas", aludiendo claramente a Shakira. Por su parte, Tonino Mebarak (50), hermano de Shakira, ha justificado el gesto de su hermana, de poner su canción a todo volumen en su casa de Barcelona, de la siguiente forma: "Está celebrando el éxito".
En efecto, el pasado domingo, 15 de enero, Shakira festejó por todo lo alto su éxito junto al genio argentino Bizarrap. Ha sido ella misma la que compartía en sus redes sociales el feliz y exultante momento, mostrando el gran ambiente que había en su casa de Barcelona, protagonista de tantos titulares en los últimos días.
Con la canción Quédate, de Quevedo (21) y Bizarrap, de fondo, la colombiana aparecía rodeada de un grupo de amigas, que bailaba y cantaba con ella. "Qué sería de nosotras sin las amigas que secan nuestras lágrimas y también celebran los buenos momentos", posteaba la autora de Monotonía sobre el vídeo.