Georgina Rodríguez deberá vestir "con modestia y decoro" en Arabia Saudí: las restricciones por ser mujer
La modelo se encuentra en su nueva casa junto a sus hijos y su pareja, Cristiano Ronaldo, quien ha fichado por el Al-Nassr.
4 enero, 2023 01:55Cristiano Ronaldo (37 años) y Georgina Rodríguez (28) ya están en Arabia Saudí para comenzar una nueva etapa. Él, a nivel profesional. Y ella, como su compañera, en lo que a su vida personal se refiere. El astro portugués ha fichado por el Al-Nassr y, como en cada uno de sus movimientos, a su lado estará la modelo de Jaca, quien deberá adaptarse a las rigurosas costumbres de una nación de oriente.
Arabia Saudí es un país musulmán, con normas muy estrictas y diferentes a las de una nación occidental. Sobre todo para las mujeres, quienes apenas en los últimos años han conseguido algunas libertades. No obstante, en ningún caso tienen los mismos derechos y facilidades que aquellas que hacen vida en países europeos en los que ha vivido Georgina Rodríguez.
Aunque dentro de Arabia Saudí la influencer será una mujer extranjera, deberá cumplir con ciertas reglas sociales. Tal y como explican desde la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, las costumbres y usos sociales de la sociedad saudí imponen una serie de normas que deben ser respetadas.
Georgina Rodríguez no tendrá la obligación de llevar en público la abaya -la túnica talar de color oscuro-. Sin embargo, sí es conveniente "que vista con modestia y decoro". Es decir, durante su estancia en Arabia Saudí tendrá que evitar la ropa ajustada, tejidos transparentes y pronunciados escotes.
Según explica el Departamento de la Administración General del Estado, en las normas sociales también entran ciertas cuestiones relacionadas con el ocio y el uso de sustancias. "La importación y consumo de alcohol y productos derivados del cerdo están estrictamente prohibidos", indica el Ministerio de Asuntos Exteriores. Se trata de un delito penado con cárcel o multas severas, dependiendo del caso. Comer, beber o fumar en público durante el día en el mes de Ramadán -entre marzo y abril- también está prohibido.
Por otro lado, en Arabia Saudí no se admiten manifestaciones públicas de carácter religioso no islámico y el proselitismo. De igual forma, quienes visiten o hagan vida en Arabia Saudí deben privarse de fotografiar instalaciones oficiales como bases militares o edificios gubernamentales.
"Las autoridades saudíes también son muy sensibles ante fotografías que puedan dar una mala imagen del país, lo que puede ser ampliamente interpretado (pueden incluirse dentro de esta categoría fotografías de mezquitas, áreas desfavorecidas o de la población local). No deben realizarse fotografías de personas sin consentimiento previo, y en ningún caso deben tomarse fotografías de mujeres", expone el Ministerio.
Quienes no son musulmanes, además, no podrán conocer las Ciudades Santas de La Meca y Medina y la visita a determinados parajes naturales y monumentos de interés nacional requerirán de autorización.
Ver esta publicación en Instagram
La separación de sexos en los espacios públicos, en cambio, es una cuestión que cada vez tiene menos restricciones. A esta libertad se une el permiso de conducción libre. Desde 2018, las mujeres, siempre y cuando superen los 21 años, pueden llevar el coche sin la autorización de un guardián masculino.
Bienvenida en Arabia Saudí
Tal y como mostraron en sus respectivas cuentas de Instagram, Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez pusieron rumbo a Arabia Saudí este pasado lunes, 2 de enero, a bordo de su jet privado. Un día más tarde tuvo lugar la bienvenida en el país de oriente, en el que fueron recibidos por un grupo de niños que les entregaron varios ramos de flores.
Georgina lucía un estilismo deportivo, compuesto por unos leggings por debajo de la rodilla, camiseta, abrigo, zapatillas y un gorro que cubría sus orejas y parte de su melena. Cristiano seguía la misma línea y llegaba a su nueva casa con un chándal, chaqueta oscura, zapatos blancos y mochila de Louis Vuitton.
La modelo de Jaca también ha recibido el cariño de los saudíes a través de su perfil de Instagram. Han sido muchos los que le han dado la bienvenida a su país con bonitos comentarios.