Misterio desvelado, el clan Roca ha recorrido los más de 9.000 kilómetros que los separaba de Pau (16 años) para comerse el turrón en familia y dar la bienvenida el 2023. Nuria Roca (50) y Juan del Val (52) al fin han podido reencontrarse con su hijo mediano, que el pasado agosto se despedía de los suyos para irse a estudiar al extranjero. Aunque en ese momento, la presentadora no dijo exactamente dónde, ahora se ha descubierto que su destino era San Francisco.
Han sido cuatro meses de videollamadas y mensajes, echándose mucho de menos, pero la familia ya está reunida disfrutando de las vacaciones. El matrimonio, Juan (19), el primogénito, y Olivia (12), la más pequeña, están encantados de poder vivir unas navidades algo diferentes y muy especiales. Aterrizaron en la ciudad estadounidense para cenar en Nochebuena y están aprovechando para hacer turismo y ponerse al día.
La cara de felicidad de la presentadora de La Roca y colaboradora de El Hormiguero lo dice todo: volver a abrazar a su "pollito", como ella le llama, es un sueño hecho realidad y hay que inmortalizar esos momentos para poder recordarlos cuando llegue la hora de despedirse.
El reencuentro ha sorprendido a Juan del Val, que ha comprobado cómo durante este espacio de tiempo en que no ha visto a Pau la distancia entre ellos a nivel de estatura se ha acortado sensiblemente. "La vida pasa deprisa, la vida es maravillosa", comentaba el escritor hace unos días junto a un collage de dos imágenes de ambos de espaldas, una actual y otra de la infancia. La familia ha paseado por San Francisco, recorriendo sus rincones pintorescos: sus paredes pintadas y sus típicas casas de arquitectura victoriana.
Por supuesto, en sus primeros días en la ciudad han visitado el famoso Muelle 39, con sus tiendas, restaurantes y sus leones marinos que descansan apaciblemente sobre las plataformas para deleite de los turistas. También se han divertido jugando a las máquinas recreativas y han salido de noche a ver las luces. ¡Una intensa agenda familiar! Los cinco están entusiasmados de compartir las fiestas y el hecho de hacerlo en un lugar lejano y novedoso aporta aún más emoción.
Antes de poner rumbo a San Francisco, Nuria Roca no dudó en ir a Valencia para pasar unos días con sus padres y celebrar la Navidad de manera anticipada con ellos. Orgullosa, los presentó en sociedad en sus redes sociales y la foto de los tres comiendo paella desató la locura en Instagram. Por su parte, Juan del Val también rendía homenaje a su progenitor en una comida familiar el pasado 17 de diciembre subiendo una foto de ambos juntos. "Este señor se llama Fernando. Tiene 86 años, tres hijos, siete nietos y un bisnieto… Es mi padre y yo estoy muy orgulloso de él", decía. Por supuesto, la periodista también estaba presente y ya contaba los días para coger un avión e ir a ver su hijo. "Con la familia politiqueando… echando de menos a Pau", comentaba en una imagen de la citada reunión.
En enero llegará el momento de despedirse, quizá ya hasta verano. Esta temporada viviendo fuera será sin duda muy importante para Pau, que madurará mucho viviendo de manera independiente lejos del hogar familiar.