Los libros con los que Irene Montero y Pablo Iglesias educan a sus hijos: juegos y cuentos sobre las emociones
Según las últimas publicaciones de la ministra de Igualdad, la lectura es una herramienta fundamental en la crianza de sus pequeños.
20 diciembre, 2022 03:17Irene Montero (34 años) y Pablo Iglesias (44) suelen ser celosos de su intimidad y la de sus hijos. Sin embargo, cada cierto tiempo comparten algunas fotografías de los pequeños que dejan al descubierto ciertos detalles de su rol como padres. Así ocurría este pasado domingo, 18 de diciembre.
La ministra de Igualdad colgaba en su perfil de Instagram una curiosa instantánea de uno de sus niños junto al diputado de Unidas Podemos Rafa Mayoral (48), mientras descubrían algún texto de la casa. En la foto, captada en la estancia destinada a la lectura y los juegos, se les ve sobre una colorida alfombra mientras prestan atención a uno de los libros.
El texto en cuestión no se advierte a simple vista. Se aprecian con mayor claridad otros de los tantos libros situados en el suelo y la biblioteca. En su mayoría, la selección que ha hecho la pareja de políticos está formada por cuentos y juegos didácticos que, más allá de entretener a los pequeños, les permite adquirir ciertos conocimientos que son importantes, sobre todo, para su desarrollo personal.
[La imagen nunca vista de Pablo Iglesias con sus hijos en su chalet: juguetes eco y jersey feminis]
Ver esta publicación en Instagram
En el suelo, junto a Rafa Mayoral, se observa el libro Los 10 mejores juegos del mundo, una selección de las mejores dinámicas de tablero cuyo objetivo de divertir a toda la familia. Sobre la alfombra también se puede apreciar una especie de cuaderno hecho de forma artesanal, en la que se llegan a la leer las letras 'Ait', lo que llevaría a pensar que se trata de una manualidad de Aitana, la primogénita de Irene Montero y Pablo Iglesias.
Dentro de la biblioteca, sin ningún orden en específico, hay otro grupo de libros infantiles. Uno de ellos lleva por título Tengo un volcán y explica cómo manejar las emociones. Lo hace a través de la historia de una niña que lleva un volcán en su interior que a veces se enciende y explota. "El fuego lo quema todo y Alba sufre y se asusta, todo a la vez. Pero una noche una pequeña hada le explica qué puede hacer cuando se enfada, un truco que la llevará a descubrir sensaciones inesperadas", explica el texto.
Entre la selección también se encuentra Así es mi corazón, un éxito en la literatura infantil donde se exploran las emociones y sensaciones de los niños: alegría, tristeza, calma, enfado, miedo...
Voy a comedte es otro cuento que Pablo Iglesias e Irene Montero han incorporado en la biblioteca infantil. Se trata de un libro que hace referencia al cuento del lobo pero desde otra perspectiva. El texto da juego a la interpretación teatral y divierte mucho a los niños por la mala dicción del protagonista.
Todos estos textos confirman que Irene Montero y Pablo Iglesias han encontrado en la lectura una dinámica perfecta para entretener a sus hijos, pero sobre todo, para enseñarles lo importante que son las emociones y todo lo que conllevan.
Hace pocos días, el exlíder de Podemos y la ministra de Igualdad ya demostraban en las redes que la lectura ha sido una herramienta fundamental en la educación de sus hijos. El pasado 4 de diciembre, Irene Montero desvelaba un momento padre e hijos donde Pablo Iglesias y sus pequeños se encontraban en esta misma estancia de su chalé de Galapagar, destinado a los juegos y a la biblioteca.
Ver esta publicación en Instagram
Hace casi un año, la política ya daba pistas sobre la importancia de la lectura en su crianza al felicitar los Reyes con una instantánea en la que se podía ver a su pareja en una escena parecida: leyendo con uno de sus hijos el cuento Monstruo azul, cuya moraleja es el respeto, la convivencia y la empatía.
A juzgar por estas publicaciones, la tecnología no formaría parte del día a día de los pequeños. No hay rastro de móviles, tablets, ordenadores ni otros dispositivos. En su hogar parecen reinar los libros y los juegos sostenibles.