Arianna Aragón, la 'hija' de Carlos Sobera, debuta en el teatro: "Me aconseja que disfrute y que lo pase bien"
La joven actriz atiende a EL ESPAÑOL tan sólo días antes de su gran estreno en el Teatro Reina Victoria de Madrid con la obra 'Miles Gloriosus'.
21 octubre, 2022 02:15Hasta finales de marzo del año pasado, el nombre de Arianna Aragón (24 años) no era conocido de manera masiva, pese a la apabullante fama de sus padres -el gran humorista Rody Aragón (63) y la abogada y productora Patricia Santamarina- y de su padrastro, el marido de su madre, Carlos Sobera (62).
De la mano del presentador de Mediaset debutó Ari, como la llaman aquellos que la quieren bien, en su primera experiencia en televisión: lo hizo como azafata de El precio justo, en Telecinco. Y junto a él, qué mejor padrino, ahora la joven pisará con fuerza las tablas del Teatro Reina Victoria de Madrid.
Será el próximo martes, día 25 de octubre, cuando Arianna Aragón se meta en la piel de Porcia dentro del clásico de Plauto, Miles Gloriosus, revisionado por Antonio Prieto y dirigido por Pep Antón Gómez. Junto a Sobera y su hijastra se encontrarán también primeras espadas de la escena como Ángel Pardo (65), Elisa Matilla (56), Elena Ballesteros (41), Juanjo Cucalón (60) y el granadino David Tortosa.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la obra llega en estos días a la capital, Arianna realizó en verano su papel asignado en el siempre imponente Teatro Romano de Mérida. Tras su experiencia, la joven letrada comentó que fue "la experiencia más maravillosa, bonita y fuerte que he vivido y voy a vivir jamás, de esta manera y rodeada de esta gente tan especial a la que admiro. He disfrutado más que una niña pequeña, me he reído, he llorado y sigo sin aterrizar".
"Jamás pensé", proseguía, "que podría ser capaz de subirme a un escenario delante de más de 3.000 personas y prometo que ha sido lo más bonito y especial que he hecho nunca". Ahora, la recién estrenada actriz atiende personalmente a EL ESPAÑOL y con este medio habla sobre sus sentimientos al subir el telón que la conecta con su público.
Arianna, ¿nervios ante su debut en Madrid?
Hombre, pues sí. Estrenamos en Mérida en verano, el 3 de agosto, y fue increíble. Imagínate debutar allí... pero Madrid impone muchísimo. Es la capital, hay muchísima gente y encima, en el Reina Victoria. Estoy muy nerviosa, pero también tengo muchísimas ganas. Estoy deseando que llegue el día.
¿Cómo fue la experiencia de subirse por primera vez a un escenario como actriz?
Fue adrenalina absoluta, la verdad. Muchos nervios, pero, para mí, fue precioso. La experiencia más bonita que he vivido en toda mi vida. Creo que no voy a volverla a vivir igual.
El Teatro Reina Victoria para usted y su familia también es muy importante, ¿no?
Totalmente, es que durante un tiempo, para mí, era como mi casa. Aparte de que Carlos estuviese allí actuando, también tenía el teatro. Tenía la oficina encima del teatro y estar allí era como estar en mi casa. Yo he visto castings, actuaciones, todo. He pasado mucho tiempo allí. Es increíble.
Carlos Sobera, el marido de su madre, será su padrino también en este proyecto como lo fue, de alguna manera, en El precio justo. ¿Cómo es trabajar con él?
Sí, aunque esta vez es completamente diferente, pero me ha enseñado muchísimo. He aprendido un montón. Al principio iba con mucha presión, también lo tengo en casa, aunque ahí juega otro rol... pero después es muy divertido. Él siempre rompe el hielo para que todos estemos tranquilos y todo vaya bien.
¿Cómo diferencia al Carlos de casa del Carlos del trabajo?
Es complicado, pero a la vez es divertido. Nos llevamos genial y pone las cosas muy fáciles.
¿Le ha dado consejos en el plano de la interpretación?
Sí. Al principio yo le decía que estaba muy nerviosa y él me decía: "No, vas a pasártelo bien, juega y disfruta". Y es que es verdad, cuando tú te lo pasas bien en el escenario haces que la gente se lo pase bien. Es precioso.
Carlos Sobera ha sido elegido Mejor Presentador de los Premios Aquí TV y este viernes irá a Vila-Real, a Castellón, a recoger su galardón. ¿Le ha podido felicitar?
¡Sí, sí! Está muy contento, muy nervioso y feliz de ir para allá. Irá a recoger el premio con mi madre. Se lo merece. Una pena que yo no los pueda acompañar.
Televisión, teatro, Derecho, redes sociales... ¿Algún reto más que le apetezca emprender?
Es verdad que suena todo un poco loco, ¿no? Pero a mí lo que de verdad me gusta es la interpretación. El teatro me está encantando, está siendo una experiencia de la que estoy aprendiendo un montón y es a esto a lo que me quiero dedicar. Tengo mi carrera de Derecho, que está muy bien, pero lo mío es la interpretación. Quiero seguir trabajando en esto y seguir formándome.
¿Algún sueño por cumplir? ¿Alguna serie? ¿Alguna película en la que se vea?
Me encantaría una película de acción.
¿De superheroina poderosa?
Sí, sí, aunque a lo mejor estoy soñando demasiado (risas).
Sobre la Miles Gloriosus
El argumento principal versa sobre Miles Gloriosus, un militar que secuestra a una bella joven y la tiene en su casa, ubicada en Éfeso, donde vive también Geta, un esclavo a su servicio que ya conocía a la joven de antes y también al hombre del que verdaderamente está enamorada, y que por supuesto no es Miles.
Todo se complica cuando los amantes son descubiertos por otro de los esclavos de Miles, que se dispone a ir a contárselo a su amo. Este espectáculo trata temas como el amor tóxico y la venganza, cuestionando la lealtad ante la tiranía.