Ha necesitado unos días para encajar uno de los golpes más duros que le ha dado la vida, pero lo ha querido compartir con todo el mundo. Eduardo Rosa (30 años) exconcursante de la última edición de MasterChef Celebrity, le ha dedicado una desgarradora carta a Beatriz Álvarez-Guerra que fallecía el pasado 4 de octubre de forma repentina en un accidente de coche con tan solo 28 años.

El mensaje ha llamado especialmente la atención por las palabras que este actor le dedica, que evidencian una relación entre ellos que iría mucho más allá de la amistad. Junto a ese comunicado público que sirve como último adiós, varias imágenes de ellos juntos y también varios vídeos donde puede verse a la pareja disfrutando de unas vacaciones en Menorca y un viaje por carretera en un jeep.

Así empieza la misiva: "Mi amor. Mi vida. Mi reina. Beatriz Álvarez-Guerra. La madre de mis hijos". Seguidamente, su autor escribe una auténtica declaración que deja claro lo mucho que significaba ella en su vida y los planes que tenían juntos. Sin embargo, lo cierto es que la fallecida tenía otra pareja y de hecho era su novio quien conducía cuando se produjo el accidente y fue detenido por no tener carné.

[Muere la actriz Beatriz Álvarez-Guerra a los 28 años en un aparatoso accidente en Galicia]

El actor de series como La casa de las flores o El desorden que dejas cuenta cómo fueron los últimos días entre él y Beatriz. "Bea y yo discutimos. Al día siguiente noche, algo que me dejaba en un lugar de fragilidad acechaba, Bea y apareció por sorpresa. 'En las buenas y en las malas', me dijo. Me di cuenta de que quería pedirle permiso para secuestrarla el resto de mi vida, literalmente. Pero si se lo decía demasiado pronto, quizás la espantaría", relata de modo poético.



Eduardo la define como "una mujer de bandera, que le daba igual todo con tal de llevar su voluntad a buen puerto". También recuerda en esta carta el momento en que conoció la fatal noticia y cómo todo se derrumbó bajo sus pies. "El 4 de Octubre recibí la peor llamada de teléfono de mi vida. Perderte para siempre. Hice de todo para conquistarte, y ahora no puedo hacer nada para no perderte. No sé cómo entender que te has ido antes de tiempo. No me imagino mi vida sin ti. Teníamos un futuro. 4 hijos que tener. Y una vida que soñamos. No sé cómo soportar la idea de que te has ido, y que no puedo hacer nada para estar contigo. Eres luz y sé que iluminarás allá dónde estés, mi amor", le escribe.

En otros momentos de la carta hace referencia a la familia de Beatriz, con quien parece tener una relación muy cercana, y vuelve a reiterarle su amor incondicional: "No sé cómo hacerte sentir que me cambiaría por ti con tal de no dejarte ir. Y no lo haré. Que te quise y te querré hasta que me desplome. Cumpliré lo que te prometí.

Todo lo que prometí".

Son muchos los amigos que le han mostrado su apoyo tras leer la carta, entre ellos Patricia Conde (43) su compañera en MasterChef, o el actor Pablo Rivero (41). Todos sabían de la especial relación que le unía a Beatriz Álvarez-Guerra, conocida por haber participado en series como Anclados, en varios cortometrajes y obras de teatro. El accidente que acabó con su vida se produjo cuando el vehículo en el que viajaba con su pareja se precipitó al río Almofrei en Cotobade, Pontevedra. El chico consiguió salir del automóvil y buscar ayuda de otros conductores para rescatar a la actriz, pero nada se pudo hacer por ella.