Desvelamos el mensaje de WhatsApp con el que el juez Santiago Pedraz rompió con Esther Doña
Tras confirmarse su ruptura, la marquesa viuda de Griñón ha aclarado cómo sucedieron los hechos, desmintiendo la versión del magistrado.
1 septiembre, 2022 13:28Este pasado miércoles, 31 de agosto de 2022, la vida de Esther Doña (44 años) daba un giro radical tras confirmar su ruptura sentimental del juez Santiago Pedraz (63), justo una semana después de anunciar su compromiso en una revista del corazón.
Cabe recordar que horas después de la publicación del reportaje, el entorno del magistrado de la Audiencia Nacional revelaba que la pareja no sólo no iba a casarse, sino que Pedraz había roto su relación con ella hacía varías semanas al descubrir que Esther "no era como él creía".
Una información que el juez no tardaba en confirmar a la publicación ¡HOLA!, explicando que decidió romper con la marquesa viuda de Griñón el pasado 12 de agosto.
Desde entonces, la relación ha estado marcada por una "absoluta distancia": "Hay líneas rojas que ha traspasado. Esther ha cambiado y no es la persona de la que me enamoré. No voy a volver con ella", aseguraba Pedraz, cerrando la puerta totalmente a una posible reconciliación con su hasta ahora prometida.
Doña, por su parte, también ha dado su versión a la revista, explicando que si no informó de su ruptura fue porque, en sus propias palabras, estaba convencida de que sería una discusión de tantas, que solucionarían las cosas y volverían a estar tan felices como siempre. "Pensé que sería un arrebato y se le pasaría en unos días", apuntó.
Ahora, Esther Doña ha decidido dar la cara, contar su versión de la ruptura y revelar cómo se encuentra. Además, ha confesado que no es capaz de comprender la actitud de Pedraz, de quien continúa enamorada.
Esther, ¿cómo se encuentra?
Estoy bien, estoy tranquila.
¿Está tranquila después de todo lo que ha pasado en estas últimas semanas? Se le está acusando de que ha querido aprovecharse un poco de la situación.
Mira, yo lo único que quería decir es que las declaraciones que tenía que hacer ya las he hecho y lo único que quiero puntualizar es que el día 20 de agosto yo recibí un mensaje en el que se me decía 'nuestra relación es imposible, hablamos algún día, cuídate y besos'. Intenté ponerme en contacto con él, no lo conseguí y entonces decidí hablar con su hermano y comentarle a su hermano el mensaje que recibí. Lo único que recibí es otro mensaje que me decía que cómo se me ocurría hablar con su hermano cuando él no le había contado nada a nadie entonces no sé, no entiendo nada.
¿Usted por qué cree que Santiago ha reaccionado de esta forma?
No lo sé, la verdad es que creo que soy la primera sorprendida en la manera de actuar que está teniendo. Ya te digo que el mensaje yo lo recibí el día 20 y luego, pues eso, que no le había contado nada al hermano.
Usted quería puntualizar que ese mensaje es del día 20, que no es del día 12 como él dice, ¿no?
Exacto. Es del día 20 y si él lo tenía tan claro que la relación estaba rota, lo podría haber parado él también, porque yo no sabía que la relación estaba rota. Desde luego, él sí que lo sabía y es como que la historia se repite en su vida.
Parece que es la misma forma de operar que la anterior vez con su pareja. Parece que tuviera miedo al compromiso, pero ¿él no se lo dijo en ningún momento?
En ningún momento me hizo él sentir eso, para nada.
¿Podría decir qué ocurrió el día 12 de agosto?
El día 12 volvimos de Ibiza y el 13 nos íbamos para Málaga.
¿Y por qué dice él que es cuando rompieron la relación?
Porque desde el 12 no nos vimos. Desde el 12 no nos vimos, pero el mensaje que yo recibí fue el día 20 y en el que me decía que 'nuestra relación es imposible, hablamos algún día. Cuídate, besos'. Luego intenté contactar con él, como he dicho, no lo consigo. Hablo con su hermano, recibo otro mensaje de por qué he hablado con su hermano cuando nadie sabía nada. Entonces cómo yo me iba a creer que eso es así. Pienso que es un arrebato y ya.
Y que iba a volver todo a su cauce, ¿no?
Por supuesto.
¿En ningún momento ha vuelto a hablar con Santiago?
No.
La frase textual que ha dicho él, no sé si la ha podido leer o no, es que él no pensaba que era usted así.
Es que todo eso me está sorprendiendo muchísimo. O sea, no sé a que se refiere, no entiendo y lo que me gustaría ya es zanjar este tema. Esta relación se ha roto, que cada uno sigamos nuestra vida, nuestro camino y, bueno, yo volviendo a mi rutina, llevando a mi perra a la peluquería y haciendo mi deporte.
Volviendo a la vida y a la normalidad...
Sí. Os agradezco muchísimo todo este tiempo que habéis estado detrás de este tema y no tengo nada más que decir.
¿Tiene ganas de hablar con él?
Sí, por supuesto.
Por lo menos, aclarar esta situación. Dejar claro que usted no paró la publicación porque pensaste que era un arrebato.
Por supuesto, pensaba que era un distanciamiento temporal que pasaría en unos días y ya, pero de verdad que no quiero seguir hablando de este tema. Os agradezco mucho.
Una ruptura y dos versiones
En las últimas horas, la viuda del marqués de Griñón y el juez de la Audiencia Nacional han explicado lo sucedido en conversaciones con la revista ¡HOLA!. Cada uno ha dado su versión, dejando claro que se trató de un inesperado final que en solo días pasó del compromiso a la ruptura.
Tal y como informa la publicación, el pasado lunes 22 de agosto, al cierre de la edición, Esther Doña se mostró feliz al confirmar que el anuncio de su boda con Santiago Pedraz estaba a punto de salir. Sin embargo, dos días más tarde, con la revista en los kioscos, el juez se puso en contacto con la mencionada revista, asombrado por la noticia. "Rompí la relación el pasado 12 de agosto", aseveró.
Inmediatamente después, la revista habló con Esther Doña, quien en un primer momento actuó con recelo, pero finalmente acabó por confirmar que Pedraz había roto su relación y por consiguiente, cancelado su boda, mediante un mensaje de WhatsApp. Pero ¿qué llevó al juez a tomar esta drástica decisión en tan poco tiempo?
"Esther ha cambiado. Ya no es la persona de la que me enamoré. Es muy doloroso, muy triste", explica Santiago Pedraz sin querer entrar en mayores detalles. Contundente, sólo asegura que la relación llegó a su fin y que no hay marcha atrás en su decisión. "No voy a volver con Esther. No quiero hablar con ella", dice. "No voy a hablar mal de ella porque no la quiero perjudicar de ninguna manera, pero hay líneas rojas que no se pueden pasar y ella las pasó. Por eso me planté y rompí y por eso no me voy a mover", añade.