Hay casas que, con solo una mirada, ya se convierten en sinónimo de 'hogar', un lugar en el que apetece estar gracias a una combinación de calidez, comodidad y elegancia. Tres características que tiene la vivienda de la actriz Vanesa Romero (44 años), que a través de sus redes sociales ha mostrado varias estancias en las que predominan el color blanco, las líneas puras y una decoración muy personal.
La que fuera protagonista de La que se avecina vive en un chalet unifamiliar con piscina propia ubicada en una urbanización situada a las afueras de Madrid. La entrada no da directamente a la vivienda, sino que hay un pequeño jardín que rodea lo que es la propia casa. Tras franquear una puerta blanca se encuentra un gran espacio abierto en el que conviven el recibidor, el salón y las escaleras de acceso a la planta superior. Con solo un vistazo se puede ver la decoración elegida por la valenciana, que ha apostado por potenciar la luminosidad de todas las estancias e inspirarse en las tendencias nórdicas.
[Los motivos por los que Vanesa Romero deja 'La que se avecina']
Algo que ha logrado eliminando las paredes tradicionales y apostando por cristaleras que unifican los espacios y dejan pasar los rayos solares. Así son, de hecho, las escaleras, que dividen la planta baja y diferencian la cocina y el salón. Esta parte es, como en todas las casas, uno de los grandes centros, donde se disfruta del ocio. El de Vanesa es amplio, abierto y con mucha luz. En él se juega con diferentes tonalidades, pero destacan el color blanco y la madera del mobiliario.
En la planta baja de la casa también se encuentra el jardín, al que se puede acceder desde la zona del salón. Concretamente del comedor, en el que una gran mesa de madera oscura y una pared a tono concentran toda la atención. Justo a su lado hay una gran cristalera desde la cual se puede apreciar y llegar al exterior, donde Vanesa Romero ha creado un chill out.
Para proteger el acceso a la piscina y diferenciarlo, hay una pequeña balaustrada de cristal, que le da un punto moderno y elegante. Esta es la mejor parte en los meses de verano, pues además de la piscina tiene una zona en la que se puede tomar el sol y estar al aire libre.
En el otro extremo está la cocina. Una estancia de la que seguro Vanesa saca provecho, pues como demostró durante su paso por MasterChef Celebrity se le da muy bien cocinar. El espacio está aprovechado al máximo gracias a muebles altos, de color blanco, que combinan con electrodomésticos negros.
Destaca una gran isla en la que está el fregadero, varios espacios de almacenaje y una zona de barra. Esta es, de hecho, una de sus partes favoritas de toda la casa, según ha asegurado. No solo le gusta cocinar, también hacer las comidas en la cocina, donde todo está a mano.
En la planta de arriba están los dormitorios, en el que destaca el de Vanesa Romero. Como sucede en el resto de la vivienda, el blanco es el color predominante, presente tanto en las paredes. Gracias a esto, la estancia gana amplitud, algo que también favorecen los muebles de colores suaves y la ropa de cama a tono.
En cuanto a la decoración, es cierto que no hay mucha, pero la existente es equilibrada y tiene reminiscencias budistas. Esta doctrina está muy presente en la vida de la intérprete, que lleva años practicando yoga, una disciplina presente en toda la propiedad y es que su decoración zen invita a la reflexión y la tranquilidad.