El pasado 2 de julio fallecía una de las actrices más reconocidas de México, Susana Dosamantes, a los 74 años víctima de un cáncer. Diez días después, su hija, Paulina Rubio (51 años), ha reaparecido en un concierto en California, donde le ha rendido un emocionado homenaje arropada por sus miles de fans. Vestida de azul eléctrico con botas de purpurina rosa, la cantante se convertía en la estrella del cartel del Long Beach Pride, que se celebraba con motivo del Orgullo Gay. Era su primera actuación tras la triste noticia.
Horas antes de salir al escenario, la mexicana compartía un precioso mensaje en sus redes sociales, junto a un vídeo con varias imágenes de ambas juntas y la canción Mía de fondo. Le pedía fuerza para afrontar su primer concierto con estas palabras: "Dame tu luz para poder cantar hoy en el escenario. Te dedico mi vida, mamita, te extrañaré siempre". Y añadía la etiqueta #madresolohayuna.
Posteriormente se reencontraba con sus fans en las playas de la costa californiana e interpretaba sus temas más populares frente a una multitud complemente entregada. En un momento dado, Paulina, levantando las manos hacia el cielo y sin quitarse en ningún momento las gafas de sol, gritaba: "Quiero alzar mi voz para pedir un fuerte aplauso para mi madre. Para todas las madres del mundo y para todos vosotros que os quiero mucho". El público respondía con una sonora ovación antes de que empezaran a sonar los acordes de Causa y efecto.
[Colate Vallejo-Nágera: "Mi relación con Paulina Rubio ha sido una tortura. Y lo sigue siendo"]
Volver a trabajar le ha servido para aparcar un poco la tristeza, más tratándose de una fiesta tan especial como esta, ya que la cantante tiene muchísimos fans entre el colectivo LGTBI para el que es una de sus grandes divas. "Gracias Long Beach Pride, sentí todo tu amor", escribía tras la exitosa actuación.
La muerte de Susana Dosamantes ha supuesto un durísimo golpe para ella, pues ambas estaban muy unidas y para Paulina su madre siempre fue un ejemplo a seguir, su apoyo en los momentos difíciles y su compañera en las alegrías.
De esto modo compartía su fallecimiento hace poco más de una semana en Instagram: "Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna. Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos". Los restos mortales de la actriz fueron incinerados en Miami y sus cenizas serán depositadas en la Ciudad de México, como era su deseo.