El gran reto de Antonio Banderas (63 años) en los últimos años en convertir Málaga, su ciudad natal, en un referente cultural. Para ello ha realizado grandes inversiones y ha creado, por ejemplo, el Teatro del Soho, un gran espacio dedicado a la cultura y al arte en el que además se celebró la última entrega de los Premios Goya.
Además, posee tres restaurantes en la ciudad -Atrezzo, La Barra de Doña Inés y Doña Inés- así como diferentes inversiones inmobiliarias. Sin embargo, eso no es todo y es que si algo ha hecho Antonio por su ciudad es convertirse en su mejor carta de presentación.
Eso es lo que ha hecho con un proyecto al que se incorporó hace cuatro años como embajador e imagen y que es ahora, dos años después, cuando comienza a ver la luz. Se trata de las Torres Picasso, un complejo de viviendas de lujo que toman su nombre del famoso -y también malagueño- Pablo Picasso, diseñadas por el estudio del arquitecto Carlos Lamela y que apuntan a convertirse en un referente en la ciudad.
En pleno proceso de construcción, están situadas en primera línea de playa, en una zona con un gran potencial que ya ha atraído a muchos compradores. Entre ellos el propio Antonio, uno de los primeros en hacerse con uno de los pisos. "Es un proyecto precioso, que aporta a la ciudad, sostenible, que habla mucho de Málaga. (...) Cuando se habla de lujo hay que volver la vista a Málaga", dijo durante la presentación del proyecto, en 2019.
Son un total de tres torres que albergarán 213 pisos de gran tamaño de entre uno y cuatro dormitorios, todos con terraza propia. En cuanto a los precios, estos varían según la opción elegida pero parten de los 412.000 euros (más IVA) del apartamento de un dormitorio y 74 metros cuadrados. El más caro a la venta está en la planta número 14, está distribuido en 4 dormitorios, cuenta con una superficie de 204 metros cuadrados y su precio es de 1.791.000 euros, cantidad a la que habría que sumarle los impuestos correspondientes.
En cuanto a las zonas comunes, la urbanización contará también con gastrobar, spa, tres piscinas, un área de co-working, sala de cine privada, gimnasio, servicio de conserjería seguridad 24 horas y enfermería.
Un sinfín de comodidades que convierten el proyecto inmobiliario en uno muy jugoso, tanto que además de Antonino Banderas hay otro conocido malagueño que se ha hecho con uno de los pisos. Tal y como desvela el portal Idealista, el que fuera futbolista del Real Madrid, Isco Alarcón (30), novio de Sara Sálamo (30), también ha adquirido una de las viviendas de lujo.