Este domingo, 3 de julio, los hijos mayores de Irene Montero y Pablo Iglesias cumplen 4 años.

Este domingo, 3 de julio, los hijos mayores de Irene Montero y Pablo Iglesias cumplen 4 años.

Famosos CELEBRACIÓN

Los mellizos de Irene Montero y Pablo Iglesias cumplen 4 años: su álbum familiar más revelador

La ministra ha mostrado más que nunca su faceta maternal este 2022, compartiendo fotos personales junto a sus hijos, Leo, Manuel y Aitana.

3 julio, 2022 02:51

Hace exactamente cuatro años que la vida de Irene Montero (34 años) y Pablo Iglesias (43) cambió para siempre. Alrededor de las nueve de la mañana del 3 de julio de 2018, la ministra de Igualdad daba a luz a sus mellizos de forma prematura a los seis meses de gestación. Leo y Manuel llegaron al mundo antes de lo previsto y emprendieron un duro camino de lucha nada más nacer, una batalla de la que salieron victoriosos gracias al buen hacer de la sección neonatal del Hospital Gregorio Marañón y a la incansable implicación de sus primerizos padres. Hoy los hijos mayores de Montero e Iglesias celebran sus cuatros de vida acompañados de su compañera de juegos más pequeña, Aitana (2), la tercera hija de la pareja.

Después de más de tres años en los que los mellizos han permanecido protegidos de manera infatigable por sus padres, este 2022 ha marcado un punto de inflexión en forma en la que Pablo e Irene han decidido compartir su faceta más personal. La primera prueba del cambio de actitud de los políticos en lo que a la visibilidad de su cara más privada se refiere se pudo atisbar en la pasada Nochevieja. 

El 31 de diciembre, Irene optó por mostrar una parte de su hogar y de su intimidad. La ministra de Igualdad inmortalizó a sus hijos -sin que se les viera el rostro ni ningún otro rasgo identificable- jugando con unos anillos y unos discos de Peach Montessori. Se trata de una marca francesa de juegos de madera educativos, naturales y sostenibles que están muy presentes en diferentes formatos a lo largo de la casa de los Iglesias Montero. Y es que Irene, como psicóloga licenciada, y también por la implicación pedagógica que han demostrado como pareja en el crecimiento de sus hijos, no han dudado en seguir el método educativo Steiner y Montessori, alabado en medio mundo.

Irene Montero ha compartido estos últimos meses varias imágenes de su vida familiar.

Irene Montero ha compartido estos últimos meses varias imágenes de su vida familiar.

[Las intenciones de Irene Montero al publicar la foto en la que su hijo lleva falda: hablan los expertos]

Poco después, el 5 y 6 de enero, aún en pleno periodo navideño, la líder feminista volvió a compartir reveladoras fotografías de su día a día en familia. Una vez más, los protagonistas eran sus hijos y los juguetes que fomentan la inclusión y la creatividad. Se pudo ver a los tres pequeños entre los fogones de una cocina de juguete, y con una mesa de luz azul con la que impulsan su imaginación en grupo.

Tras la noche de la llegada de los Reyes Magos, la política de Unidas Podemos felicitó las fiestas a sus seguidores con una imagen inédita hasta el momento. Compartió una fotografía en la que se podía ver a Pablo Iglesias leyendo un cuento infantil a los menores de la casa.

Una vez finalizadas las celebraciones navideñas y, por lo tanto, las vacaciones de los más pequeños, la próxima razón para festejar su felicidad llegó el pasado 13 de febrero. Es la fecha del cumpleaños de Montero, quien no dudó en publicar una sutil pero significativa fotografía en la que aparecía su tarta -en este caso era de zanahoria y crema de queso- rodeada por las pequeñas manos de sus hijos mayores, Leo y Manuel. Ellos y su hermana no podían faltar en una celebración tan especial para la ministra, que para los menores es simplemente su madre.

Irene dejó ver su faceta más maternal con una fotografía en su casa ejerciendo de cuentacuentos para sus hijos.

Irene dejó ver su faceta más maternal con una fotografía en su casa ejerciendo de cuentacuentos para sus hijos. Instagram

Precisamente la faceta maternal de Irene quedó más a la vista que nunca -porque ella así lo decidió- el 17 de abril. La política tomó entonces la determinación de publicar una fotografía muy reseñable en la que aparecen sus tres hijos junto a ella. Montero ejerce de cuentacuentos ante la atenta mirada de sus vástagos.

La pequeña Aitana está sentada a la izquierda de la imagen, luciendo unas mallas rosadas y un jersey azul oscuro con topos en contraste. Y a su lado están los mellizos Leo y Manuel. Uno de ellos viste camiseta de rayas horizontales en dos tonos de azul mientras que no suelta a su dinosaurio de peluche marrón. Su hermano, en el centro de la imagen, lleva una camiseta gris y una especie de falda ligera estampada en flores de colores donde predominan el verde, el blanco y el naranja.

[Así es la vida en el chalé de Pablo e Irene con los mellizos: sus constantes visitas a la farmacia]

La sala en la que aparecían es amplia y mostraba todo tipo de juegos en madera presentados de forma ordenada en uno de los rincones. Entre ellos destaca un arcoíris, un árbol musical multicolor de madera que en realidad es un circuito de canicas y una pizarra en la que aparece un dibujo a tiza.

Pablo Iglesias e Irene Montero con su hija pequeña, Aitana.

Pablo Iglesias e Irene Montero con su hija pequeña, Aitana. Gtres

Este protagonismo de los tres menores ha ocurrido en los últimos seis meses en el perfil público de Instagram de Irene, algo que no ha sucedido en la cuenta de Pablo Iglesias que solo emplea su visibilidad para asuntos profesionales. Sin embargo, ambos coinciden en dejar clara cuál es la faceta más importante de sus vidas. Ella se presenta en su biografía como "Psicóloga. Feminista. Madre de 3", mientras él opta por definirse con una única palabra: "Padre". Esto solo demuestra que este domingo no faltará la gran tarta de cumpleaños en el hogar de los Iglesias Montero para celebrar por todo lo alto el nuevo año de sus queridos mellizos.