El pasado 6 de junio de 2022 no fue un día fácil para Ivonne Reyes (54 años). La venezolana veía cómo la justicia fallaba a favor de su expareja, y padre legal de su único hijo, Pepe Navarro (70), tras la denuncia que le interpuso semanas atrás por "miedo e insultos".
Tras el juicio, que se celebró en el juzgado de Violencia sobre la Mujer -ubicado en la calle de Albarracín número 31-, el pasado 2 de junio, el mítico presentador quedó absuelto. Una decisión que daba al traste con la esperanza que había albergado la madre de Alejandro Reyes (22).
Hay que recordar en este punto del relato que Ivonne basó su denuncia, principalmente, en una furibunda llamada telefónica que realizó Pepe Navarro al espacio Viva la vida, estando ella como invitada. Intervención en la que tildó a Ivonne de "sinvergüenza", entre otros calificativos que ésta aportó como pruebas.
Pues bien, la jueza se inclinó a favor del mítico comunicador. De hecho, se publicó que la magistrada calificó la demanda de la venezolana de "ridícula y desproporcionada". No obstante, EL ESPAÑOL conoce en exclusiva nuevos datos del caso -que desmienten de pleno todo lo publicado-, y una información que da un giro de 180 grados a los acontecimientos.
Ivonne Reyes ya ha recurrido la sentencia. Seguirá batallando y luchando contra lo que considera injusto y sigue, pese a todo, confiando en la justicia. No da un paso atrás y el pasado lunes 13 de junio su abogada interpuso el recurso de apelación a la sentencia que se dictó el pasado día 2 de junio.
Este movimiento judicial ya ha sido trasladado a la otra parte, según informan fuentes de total solvencia a este periódico. Las bases de este recurso no se esclarecen, pero se insiste en que hay solidez y no está todo dicho.
Según la voz cualificada, el siguiente recorrido que queda por ver es si Pepe Navarro presenta alguna oposición o alegación y el caso llega a la Audiencia Provincial correspondiente.
[Las exigencias de Ivonne Reyes y las pruebas que aportará en su esperado juicio contra Pepe Navarro]
En esa línea, la persona que informa deja patente que, contrariamente a lo que se ha publicado, "en el dictado de la sentencia no aparece que la jueza calificase de ridícula y desproporcionada la denuncia".
Por tanto, se entiende como incierto este dato y podría ser facilitado de parte. En lo que respecta a aspectos que se vivieron en el juicio, se desliza que el mítico presentador de Esta noche cruzamos el Mississippi redujo sus palabras en el programa Viva la vida a un momento de "ofuscación", y que en su ánimo no estaba insultar ni ofender a nadie, más allá de los hechos probados.
El reencuentro
El pasado 2 de junio Pepe e Ivonne se citaron ante el juez. Un día, qué duda cabe, importante y decisivo para ambos protagonistas, quienes llevaban años en guerra judicial y no coincidían en persona desde 2016. Seis años han transcurrido desde entonces, y el motivo de esta obligada cita ante el juez tuvo que ver con la denuncia que interpuso la venezolana en la Policía hace unas semanas por "insultos y miedo".
La última de muchas acciones judiciales durante 23 años, como matizó hace unos días Reyes en conversación con EL ESPAÑOL. Según su testimonio reciente, se ha sentido perseguida y controlada de un tiempo a esta parte. "Vi un coche sospechoso y no es la primera vez", aseguró en un programa de televisión.
Sostuvo la venezolana que siente miedo, una situación límite que, en su opinión, se vio agravada cuando Pepe Navarro intervino en directo en el espacio Viva la vida y la "insultó". Después de varias denuncias en la Policía, esta última, por fin, fue admitida a trámite.
Según sostuvo Ivonne días antes del juicio, solicitó, a través de su representación legal, no ver a Pepe Navarro durante su declaración. Para ello, pidió "un biombo". En cuanto a las pruebas que se aportaron, la presentadora y coach desveló que llevará "el vídeo del programa Viva la vida en el que llamó insultándome ante millones de espectadores". Sobre todo, su intención es que el juez perciba "el tono" de los insultos.
En esa línea, días antes del juicio, Pepe Navarro fue preguntado por los reporteros gráficos sobre su batalla contra Ivonne y ese "miedo" que ella dice sentir. A colación, el que fuera presentador interpeló: "¿Tú crees que tiene miedo?". Estas palabras fueron utilizadas por Ivonne para que, ante el juez, Pepe explicase "cuáles son los requisitos de una mujer con miedo".
También presentó Reyes "todas las copias de las denuncias que llevo 23 años interponiendo ante la Policía", y dejó constancia del "tratamiento con psicólogos forenses especialistas" que está llevando a cabo como consecuencia de todo cuanto ha sufrido, según su testimonio, y denunciado.
El hastío y la indignación de Pepe Navarro en relación a las demandas y querellas cruzadas con Ivonne Reyes se percibe cuando este medio lo llamó hace unos días para conocer su versión de esta situación judicial. "Todo esto es un negocio para ella", sostuvo, tajante.
Además, Pepe se atrevió a afirmar que hay tan sólo dos sentimientos que empujan a Ivonne a llevar a cabo este tipo de acciones. "Ivonne Reyes lleva 13 años viviendo de mi desprestigio y vejación. Al no tener escrúpulo alguno, actúa con total impunidad e inconsciencia, solo buscando dos réditos: el económico y el de la venganza personal", sentenció.
Para concluir, EL ESPAÑOL interpeló a Navarro para saber si alguna vez se ha preguntado "¿hasta cuándo?" respecto de toda esta adversa circunstancia que parece nunca acabar: cruce de acusaciones, una paternidad legal que él niega que sea biológica... "Lo peor de todo es que Paolo Vasile y Manolito Villanueva lo permitan y le paguen", afirmó, rotundo.