El pasado sábado 14 de mayo de 2022, Miguel Báez 'El Litri' (53 años) y Casilda Ybarra (41) se dieron el 'sí, quiero' en Sanlúcar la Mayor, Sevilla, ante 260 invitados. Ambos sellaban así su historia de amor, en la estricta intimidad, pero su felicidad se vio totalmente truncada y deslucida cuatro días después.
El 18 de mayo, miércoles, se hizo público el fallecimiento del padre de él, Miguel Báez Espuny 'Litri', a los 91 años de edad.
Una muerte esperada de algún modo -el legendario torero llevaba varios años luchando contra una enfermedad, y su maltrecha salud fue el motivo principal por el que se perdió el enlace de su hijo-, pero no por ello menos dolorosa. El deceso provocó que Miguel Báez hijo y Casilda interrumpieran su luna de miel.
Hace unos días, EL ESPAÑOL pudo conocer que el flamante matrimonio decidió entonces posponer "sin fecha" su viaje de novios. El vástago del mítico Miguel Báez tomó "el primer vuelo que había y en línea directa para llegar cuanto antes", añadió una fuente bien informada, para apostillar: "No pudo imaginarse nunca que el desenlace fuera tan inminente".
Más allá del dolor y la tristeza por esta irreparable pérdida que deja a una familia "rota de pena", este periódico ha podido confirmar un hecho que atañe directamente al matrimonio y que tiene que ver con su casamiento y posterior fiesta. Miguel y Casilda se cogieron "un disgustazo" al ver las imágenes de su boda en una revista del corazón.
Ambos lo entendieron como una "traición", pues dejaron claro a su entorno que querían que su 'sí, quiero' fuera de puertas para adentro: "Ni siquiera la familia colgó nada a las redes". Quedó cristalino que sobre el enlace existiría una gran discreción, como informó días antes Paloma Barrientos. Ellos "no quisieron vender nada y no querían ninguna exclusiva".
Ellos nunca han querido dar ese paso mediático de sacar rédito, y su boda no iba a ser menos. El interés de las publicaciones, como es lógico, ha existido y "se les llegó a hacer ofertas que rechazaron".
Por todo esto, la pareja está "molesta", y se ha marcado como objetivo dar con la persona que traicionó su confianza. Desean investigar las imágenes a consciencia. Desgraciadamente, el fallecimiento de Miguel Báez Espuny 'Litri', acontecido el mismo día, 18 de mayo, que vio la luz la revista que publicó las fotografías, hizo que todo "pasara a un segundo plano".
Miguel Báez 'El Litri' y Casilda Ybarra se dieron el 'sí, quiero' por lo civil, dos meses después de que se desvelara su compromiso. La discreta relación del exmarido de Carolina Adriana Herrera (52) y de la joven vinculada a los duques de Medinaceli fue descubierta por EL ESPAÑOL en julio de 2020.
Casilda Ybarra de Fontcuberta es una atractiva mujer de cabello moreno, natural de Sevilla y perteneciente a una buena familia. A diferencia de su marido, nunca antes había estado casada.
'El Litri', por su parte, se casó con Carolina Adriana Herrera en junio del 2004 en la finca Los Guateles, en Aliseda, Cáceres, entonces propiedad del diestro. Fruto de su matrimonio nacieron Olympia (16), Miguel (15) y Atalanta (13), quienes este sábado habrían acompañado a su padre en su segunda boda.
La muerte de una leyenda
El legendario diestro perdía la vida tras batallar contra una larga enfermedad que lo mantuvo apartado de la vida pública en los últimos años. De este modo, una de las sagas taurinas más importantes de nuestro país está de luto por la muerte de una de sus figuras emblemáticas.
Quien "no sabe qué hacer ahora en su día a día, cómo llenar los días" es la viuda de 'El Litri', Conchita Spínola, con la que estuvo el diestro casado 55 años. Este pasado viernes 20 de mayo llegó Spínola al último adiós de su marido, en Huelva, de negro riguroso, sin poder ocultar su tristeza -pese a las gafas negras que ocultaban su rostro-, y apoyada en una de sus hijas.
A Concha se le ha ido "el único hombre de su vida aparte de su hijo", y "no se ha separado del lado de su marido en ningún momento de estos años". Reflexiona la persona consultada lo que sigue: "Si antes estaban unidos, cuando Miguel cayó enfermo ella lo dejó todo y se centró, día y noche, en su marido". En estos momentos, familiares y amigos están todos a una, al quite, pendientes del estado anímico de Spínola.
"Conchita tiene grandes amigas y, sobre todo, sus hijas, Rocío y Miriam, no se separan de ella", añade el informante. Ahora, la única esperanza e ilusión que se permite albergar Concha es homenajear a su marido, continuar preservando y cuidando su legado patrimonial y volcarse en su faceta como abuela.
[Más información: La historia de amor de Miguel Báez 'El Litri' y su mujer: 20 años de diferencia entre ellos y tres hijos]
Noticias relacionadas
- Adiós a Miguel Baéz 'El Litri': su familia se reúne en Huelva para su despedida más emotiva
- Concha Spínola, la viuda que llora a Miguel Báez 'El Litri': así vivió el duro adiós y una luna de miel pospuesta
- Lágrimas y dolor en el entierro de Miguel Báez 'El Litri': los detalles de su último adiós en Huelva