El próximo 8 de junio se cumplen seis meses de la muerte de Jaime Ostos. El torero falleció el pasado mes de enero a los 90 años a causa de un infarto, cuando se encontraba pasando unas vacaciones en Colombia acompañado de su mujer, María Ángeles Grajal (67 años), y varios amigos.
De regreso en España, su familia y sus más allegados se despidieron de él en sendas ceremonias que finalizaron el sábado 22 de enero cuando sus cenizas llegaron a la localidad sevillana de Écija, de donde era natural.
Desde entonces, su familia se ha mantenido en un discreto segundo plano, especialmente su esposa, que aunque ha acudido a algunos actos, como las comidas celebradas por la peña Las majas de Goya, apenas ha roto su silencio. Sí lo hizo, sin embargo, para explicar el motivo que le llevó a poner a la venta la casa que compartió con Jaime al poco del fallecimiento de su marido.
Según desveló el pasado mes de marzo, tras la muerte del torero la vivienda se le antojaba "muy grande" y estaba muy alejada de la capital. "Lo hemos decidido Jacobo y yo y ya está. No sé si él se independizará o seguirá viviendo conmigo, pero quiero vivir en Madrid capital", explicaba en aquel momento.
Pese a sus deseos de comenzar una nueva etapa en pleno centro, casi medio año después de colgar el cartel de 'Se Vende' el chalet no ha encontrado comprador.
Una información que ha podido corroborar EL ESPAÑOL, que además ha conocido la doble estrategia de la familia para deshacerse de la casa. Al ver que con el precio inicial no atraían a posibles compradores, la doctora y su hijo han decidido aplicar una rebaja en el precio con lo que esperan que el inmueble sea más atractivo. De este modo, ha pasado de costar 841.500 euros a 790.000 euros, es decir, 51.500 euros menos.
Además, por parte de la inmobiliaria se ha aplicado una nueva estrategia de venta. Como se trata de una casa que debe ser reformada -una característica que se destaca en el anuncio- pues se evidencia el desgaste de los años en suelos, puertas, cocina y baños, han optado por añadir varios render de la vivienda. Es decir, simulaciones digitales que muestran cómo podría quedar tras las obras.
Gracias a ello es más fácil conocer cómo podría ser la futura casa de Villaviciosa, que con un lavado de cara se amoldaría a las tendencias actuales de decoración. Además, han vuelto a tomar fotografías, haciendo énfasis en el jardín y la gran piscina, sin duda la parte más atractiva de cara al verano.
Ubicado en la localidad de Villaviciosa de Odón, el chalet está situado en una parcela de casi 1.200 metros cuadrados en la que se levanta la vivienda, de 368 metros y repartida en tres alturas, junto a amplísimo jardín con piscina y zona de solarium y un porche de 60 metros cuadrados. Tiene cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baño y un apartamento independiente -con su propio baño- ubicado en el sótano, donde también hay una discoteca.
[Más información: Entramos en la casa que compartieron Jaime Ostos y María Ángeles Grajal durante su matrimonio]