La muerte de Carlos Marín ha sido algo inesperado para todos. Il Divo perdía a su único integrante español este domingo 19 de diciembre tras complicaciones derivadas por la Covid-19. Aunque se conocía de su gravedad, nadie, si siquiera sus propios familiares, imaginaban el triste desenlace. El cantante ha dejado una familia rota tras su pérdida y también muchos proyectos profesionales que ahora quedan en el aire.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL en exclusiva, uno de esos planes truncados es su biografía. El barítono tenía pensando escribir un libro sobre su vida para narrar de primera mano todas aquellas experiencias que han marcado su camino. No era tan sólo una idea que sobrevolaba su cabeza. Ya había contactado con una importante editorial de este país para llevar a cabo su deseo, según aseguran fuentes internas de esa misma editorial a este periódico.
Iban a ser 20 capítulos en los que no solo se pretendía contar su brillante carrera musical, que comenzó a los ocho años convirtiéndose en un niño prodigio. También en su biografía había espacio para todos los aspectos relacionados con su vida privada como su boda con la también cantante Geraldine Larrosa, conocida más popularmente por el nombre de Innocence.
Era un proyecto que ilusionaba mucho a Carlos Marín y que tras su muerte ha quedado suspendido, al igual que los conciertos que tenía previstos en las próximas semanas. Los que de momento aún no se han aplazado son los que Il Divo tenía programados para los primeros meses del 2022 en una gira por Estados Unidos que les iba a llevar a diferentes ciudades, entre ellas Los Ángeles y Dallas.
Con su fallecimiento el cuarteto musical se queda sin el alma del grupo: "Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos. Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor - David, Sebastien y Urs", escribían en su web sus compañeros.
Como adelantó en exclusiva este periódico, los restos mortales de Carlos Marín llegarán a España desde Londres este viernes 24 de diciembre y será el próximo lunes, día 27, cuando se abrirá su capilla ardiente para que todos sus fans puedan despedirse de él.
A continuación, su cuerpo será trasladado al cementerio de La Almudena donde será incinerado y sepultado en el mismo nicho que su padre, como era su deseo.
[Más información: Carlos Marín será incinerado en el cementerio de La Almudena: todos los datos de su triste despedida]