Este miércoles 3 de noviembre de 2021 ha sido un día duro para el presentador Ramón García (59 años): ha fallecido su madre, María Luisa Hernando López, a los 88 años de edad. La noticia se ha conocido en la tarde de este miércoles, y la ha confirmado el programa diario que presenta Ramón en Castilla-La Mancha, En compañía.
Ante la notable ausencia del presentador en el espacio, su compañera y copresentadora ha explicado a la audiencia la poderosa razón por la que el mítico Ramontxu se ha trasladado de forma urgente a su tierra natal, Bilbao. Allí, junto a su familia, Ramón García despedirá a su progenitora en las próximas horas. Cabe recordar que su padre, Ramón García Roncal, falleció hace dos años, en 2019.
De momento, se desconocen las causas de la muerte de la madre del presentador, aunque todo hace indicar que su deceso se ha producido de forma natural. En este punto, conviene subrayar que hace unas semanas el presentador fue uno de los grandes ausentes en la comunión de Bianca, la hija de Enrique Ponce (49) y Paloma Cuevas (49), pretextando entonces que se había desplazado a Bilbao para estar cerca de su madre, María Luisa.
Fue en 2019 cuando el comunicador tuvo que despedirse de su padre. Entonces, la encargada de dar la noticia fue su hoy exmujer, Patricia Cerezo (49), a través de su perfil de Instagram. La periodista estaba muy unida al que ha sido su suegro durante 25 años. "He tenido la suerte en esta vida de tener al mejor suegro del mundo. Desde el primer día que me conoció, hace más de 25 años, me ha tratado y querido como a una hija", comenzó el emotivo texto Cerezo, quien también perdió por entonces a su padre.
Esta no fue la única pérdida a la que ha tenido que hacer frente el conductor de Grand Prix. También en 2019, Ramón rememoraba el peor momento de su vida: la muerte de su hijo. "Hay veces que te ocurre una desgracia y te toca hacer un directo, y haces el mejor programa de tu vida. Yo he tenido pérdidas personales, e incluso perdí un hijo haciendo un ensayo de un ¿Qué apostamos?", confesaba en el programa Lazos de Sangre. Su exmujer, Patricia Cerezo, perdió el hijo que esperaba de manera natural. "Hice el programa, mi mujer estaba sentada allí todavía antes de hacerle el legrado y mis padres estaban al lado. Yo hice el programa, y nadie se enteró", confesaba.
Lo cierto es que Ramón García cuenta con un currículum personal aciago, marcado por dos grandes dramas. Ramón no suele hablar de tragedias. En muy contadas ocasiones ha contado cómo perder a una hermana y a un hijo marcaron un antes y un después en su vida. El vasco era apenas un adolescente cuando murió su hermana. Una experiencia que lo marcó no solo por el dolor, sino por el ejemplo que le dio su padre. "Siempre me acordaré de mi padre el día que murió mi hermana pequeña", relató en una entrevista.
Y añadía: "Yo tendría 15 ó 16 años y le pregunté a mi padre '¿vamos a abrir este fin de semana?'. Me dijo, 'hijo, nuestros clientes no tienen la culpa de que nosotros hayamos perdido a Eva. Tenemos que abrir el negocio como si no hubiese pasado nada'. Aquel sábado, recuerdo, veía a mi padre roto por dentro de dolor en la puerta del negocio dando la bienvenida a todos los clientes. He perdido un hijo, a mi padre hace un año y poco, a otros seres queridos, y he seguido haciendo mi trabajo, porque es mi obligación. Es duro, porque en este oficio das la cara, especialmente si haces entretenimiento, pero es lo que hay".
[Más información: Patricia Cerezo, exmujer de Ramón García, hace el Camino de Santiago: su escapada más especial]
Noticias relacionadas
- De Genoveva Casanova a Jaydy Michel: los invitados a la puesta de largo de Natalia, la hija de Ramón García y Patricia Cerezo
- Patricia Cerezo, exmujer de Ramón García, hace el Camino de Santiago: su escapada más especial
- Imágenes del día: el inédito mensaje de Patricia Cerezo, ex de Ramón García, que desvela un 'secreto' de Paloma Cuevas