Cristina Medina (50 años) ha anunciado a través de sus redes sociales que está padeciendo un cáncer de mama. A través de un vídeo, la actriz de La que se avecina ha sorprendido a sus seguidores con esta noticia. Pese a que se ha mostrado enérgica y con ganas de seguir adelante, lo cierto es que no ha querido explicar muchos detalles sobre cómo se encuentra, ni sobre cómo lleva esta lucha, pues su intervención pública mediante Instagram ha sido para denunciar las pocas ayudas que el Gobierno ofrece a los pacientes que sufren estas enfermedades.
"Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente", comienza la narración de la actriz y aseguraba que: "Tengo la fortuna de sentirme muy querida y acompañada por todo el mundo, no son suficientes las ayudas que da el Estado contra el tratamiento, son muchísimos los efectos secundarios que se padecen...".
Seguidamente, Cristina ha expuesto los gastos a los que tiene que hacer frente una persona que padece un cáncer para poder estar lo mejor posible y las pocas personas que pueden permitírselo: "Tengo la fortuna de tener unos ahorros y poder tirar de ellos. Las cremas oncológicas para tu calva son un dineral, los turbantes, los gorros... No tengáis pudor en regalar un turbante. Entiendo que hay cosas que tienen una carga emocional muy fuerte, pero que no os dé pudor".
De esta manera, Cristina Medina ha lanzado un mensaje muy importante a través de sus redes sociales y ha terminado asegurando que: "La fuerza la sacamos al final, lo que no nos sacamos son los billetes del coño que nos pueden llegar a hacer falta". Sin tapujos, la actriz ha querido denunciar el gran desembolso que supone hacer frente a una enfermedad tan importante como es el cáncer.
Nada más publicar el vídeo, decenas de amigos y compañeros de profesión han querido mostrarle su apoyo y mandarle ánimos en su dura lucha. Entre ellos destacan los mensajes de Nacho Guerreros (50), que le emite un "Fuerza, válida", su también colega Vanesa Romero (43) le envía emojis de corazones y aplausos; y Eva Isanta (50) ha querido trasladarle "Fuerza pura".
[Más información: Julia Otero, su batalla más dura: su discreta vida en Barcelona y cómo anunció el cáncer en su entorno]