Cristian Delgado Alves nació el 20 de diciembre de 1983. Es natural de Barruelo de Santullán, el pueblo de su familia, donde se crio y desde donde marchó a los 17 años. En Valladolid cursó la licenciatura de Periodista. Después de eso, prestó labor profesional en Valladolid con distintas prácticas, entre ellas en Radio Nacional y Diario Palentino. Tras acabar en 2005, se incorporó a Las Mañanas de la COPE, en Madrid. A principios de 2006 se trasladó desde la capital de España hasta Manzanares, en Ciudad Real, y finalmente a La Rioja, a la Cadena SER donde trabajó durante 11 años.
"En 2017 me nombran jefe de Prensa y de Gabinete en el Ayuntamiento de Haro, hasta que en 2019 decido embarcarme en la aventura de ser candidato del PSOE a las municipales de Barruelo de Santullán. Tomé la decisión, principalmente, por la merma de los servicios que se suceden en mi pueblo, la situación en la que se encontraba un Ayuntamiento muy endeudado, y la necesidad de encabezar un proyecto que integrase a todos los vecinos, independientemente de su ideología", expresa a EL ESPAÑOL.
"El 26 de mayo de 2019 nos conceden la confianza mayoritaria en las urnas, logrando una mayoría absoluta. Estoy seguro de que más allá de las siglas se votó la idea, el proyecto, las personas y las ganas de cambio. El 15 de junio tomé posesión como alcalde, y desde entonces he dedicado mi vida y mis esfuerzos al ayuntamiento, y a mis vecinos. Merece la pena, pese a que sacrificas gran parte de tu vida personal. Nunca he ocultado mi orientación sexual, y pese a que en campaña se intentó utilizar mi condición, mis vecinos apostaron por mí, por el equipo y por la persona", detalla con cierta emoción el alcalde palentino.
"Barruelo de Santullán ha sido siempre un pueblo abierto, tolerante y en el que cada uno es capaz de realizar su proyecto de vida sin tener que ser cuestionado. Desde que accedimos al ejecutivo hemos trabajado por concienciar a los jóvenes y niños sobre la importancia de vivir en libertad, de no estereotipar algo tan simple como pueden ser los juguetes. Se han instalado puntos de información LGTBI, realizamos programas de concienciación contra el acoso escolar, y se celebran actividades para que el arco iris sea símbolo de respeto, tolerancia, y diversidad. Es un orgullo ser el alcalde de un pueblo, que, pese a que su tierra sea negra, por el carbón que alberga, irradia luz, debido a su mayor activo: nuestras gentes".