Nyno Vargas (28 años), el cantante que participó hace un año en Supervivientes, ha sido detenido por una presunta agresión a otro joven de 26 años en Paterna, Valencia. La reacción del artista se habría dado después de que el agredido le increpara e insultara cuando se encontraba en un establecimiento de kebabs.
El incidente, según ha desvelado Europa Press, tuvo lugar el pasado 23 de mayo. Ocurrió cuando la víctima -ebria, de acuerdo con los testigos del momento- abandonaba el local de comida. Nyno le habría dejado inconsciente en el suelo y sangrando por la nariz y el oído tras darle un puñetazo. El joven, incluso, tuvo que ser trasladado a un centro sanitario por traumatismo craneal y, tal y como desveló el parte médico presentado por su padre, por una fractura en los huesos nasales y una hemorragia subaracnoidea.
Finalmente, Nyno Vargas fue detenido después que el joven interpusiera una denuncia por presunto delito de lesiones. Pero no fue hasta este lunes cuando el que fuera concursante de Supervivientes declarara en calidad de detenido. Ahora, el cantante se encuentra en libertad, pero a la espera de lo que lo citen desde el juzgado.
Hasta el momento, Nyno no se ha pronunciado al respecto. De hecho, ha continuado con su habitual actividad en redes sociales, donde se encuentra promocionando su nuevo disco, El efecto Nyno, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 11 de junio y que ya puede reservarse a través de la web.
Pese a su carrera musical, Nyno Vargas ha adquirido mayor popularidad con sus participaciones en la pequeña pantalla. La última, hace un año, en Supervivientes. Allí estuvo más de 10 semanas e impresionó a la audiencia por sufrir uno de los mayores cambios físicos de la edición, ya que perdió más de 20 kilos. Recientemente, él mismo recordó su paso por el reality con una publicación en Instagram en la que dejó en evidencia su impresionante transformación y algunas de las actividades que llevó a cabo en Honduras.
Antes de Supervivientes, Nyno Vargas había estado en otros realities como Palabra de gitano, donde contó en 2013 cómo un gitano como él había dado salida a su duende con ritmos urbanos como el rap. También intervino en los Gipsy King para cantar en el cumpleaños de la Rebe, ya que era su cantante favorito. En 2018, fue uno de los protagonistas de Los reyes del barrio, en Cuatro, y allí presentó a su equipo de trabajo, los 'Burjassot flow', con los que viajó a Miami.
Desde que salió de Supervivientes se ha dedicado, sobre todo, a su carrera musical y a sus redes sociales, donde suele promocionar todos sus proyectos. Aunque está por lanzar un nuevo material discográfico, Nyno ha vuelto a la actualidad por el mencionado incidente que, de momento, ha llevado con discreción.
[Más información: ¿Quién es Nyno Vargas, concursante de ‘Supervivientes 2020’?]