"Ya está aquí Claudio", así ha anunciado María Adánez (45 años) este lunes el nacimiento de su primer hijo, que se produjo el pasado 18 de mayo y que la actriz ha mantenido en la más absoluta privacidad hasta que el bebé ha llegado a casa.
Con una imagen del pequeño Claudio durmiendo plácidamente en su maxi-cosi mientras dos de los gatos de María le observan atentamente, la intérprete ha desvelado que su primer hijo se adelantó unos días y nació por cesárea en la tarde del 18 de mayo, destacando que es "un pequeño tauro", en lugar de géminis, que hubiese sido su signo del zodíaco si hubiese nacido el día que su famosa madre salía de cuentas.
Hace justo una semana, tan sólo un día antes del nacimiento de Claudio, María le dedicaba una emotiva carta a su bebé en sus redes sociales, confesando que ni ella ni su pareja, Ignacio Hernández, tenían ni idea de cómo cuidar a un recién nacido, pero que amor y cariño tenían a raudales para darle a su primer hijo, un bebé muy deseado que ha cumplido el sueño de la actriz de convertirse en madre a los 45 años. Fue en octubre de 2020 cuando María anunciaba que estaba embarazada. Con un hermoso vídeo en el que se escuchaba el latido del corazón del pequeño, la intérprete comentaba lo siguiente: "Este es el latido del corazón de mi bebé. Estoy embarazada de ocho semanas. No sabéis la alegría que me da compartirlo con todos vosotros. ¡Feliz fin de semana!".
Hace algo más de tres años, María Adánez presentó oficialmente a los ojos de todo el mundo a Ignacio Hernández Medrano, su pareja, licenciado en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Durante diez años, el padre del bebé de María Adánez trabajó en el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, donde coordinó su estrategia de investigación.
Hernández Medrano también es fundador y director ejecutivo de Savana, plataforma de inteligencia artificial que acelera y expande la investigación médica, además de mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes y de la gestión hospitalaria, y también es fundador de Mendelian, una plataforma encaminada a democratizar el uso de la información genómica para el diagnóstico.
La actriz y el médico han formado la familia que siempre han deseado. María Adánez, carismática y admirada intérprete de cine y televisión, conocida por series como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, además de otros proyectos, siempre ha mantenido su vida privada en un hermético segundo plano. Sin embargo, su felicidad por convertirse en madre ha hecho que rompa sus propios muros y comparta la feliz noticia del embarazo, y posterior alumbramiento, con sus más de 380.000 seguidores.
[Más información: María Adánez, embarazada de su primer hijo a los 44 años: "Estoy de ocho semanas"]