Karina (73 años) no deja de reinventarse. Y si en plena pandemia sorprendió componiendo una canción sobre el coronavirus, ahora la cantante de El baul de los recuerdos se ha destapado como una presentadora de informativos todoterreno a través de su propia cuenta de Instagram. Tras el paso de Filomena, la artista ha contado cómo ha llevado el temporal y qué noticia se ve dando en su nueva faceta profesional.
Karina, ¿cómo ha vivido la llegada de Filomena? ¿En casa sola? ¿Ha sentido miedo?
Sí, he estado en casa. Yo después del confinamiento, de estar cincuenta y seis días, me parece que fueron, sin salir a la puerta de la casa, miedo no. He pasado el fin de semana sin salir desde el viernes, pero nada, bien. Mi hija Azahara me ha atendido con lo poquito que he necesitado y ahora ya me ves que voy a mi compra. Hombre, miedo sí por toda la gente que ha quedado atrapada, preocupada porque ha habido casos muy tremendos. Eso sí, pero yo por mí, gracias a Dios, me ha pillado en casa y he estado bien dentro de la preocupación, sobre todo por los demás.
Su hija ha tenido la suerte de ser vacunada por la Covid, ¿no?
Sí, se ha vacunado porque Rocío es enfermera y trabaja en el Hospital Provincial de Castellón y entonces era obligatorio. Ya sabemos que no es obligatorio, pero los sanitarios se la deben poner. Se ha puesto la primera fase y en unos días estará esperando ponerse la segunda. De momento está bien, gracias a Dios, está bien. Yo estoy preocupada porque no tenemos mucha información de los efectos secundarios de la vacuna en sí, porque se ha hecho muy deprisa y en muy poco tiempo.
¿Le han recomendado a su hija algún protocolo a seguir? ¿Ha tenido algún síntoma o alguna consecuencia?
No, que yo sepa no ha tenido fiebre por el momento. La vacunaron el sábado, hace unos días nada más, y de momento no ha tenido efectos, o por lo menos que yo sepa. Así que esperemos que no tenga nada malo y no tiene por qué ser malo. Nos hemos vacunado de muchas cosas, ¿no? Yo confío en todos los profesionales que han hecho la vacuna y en tanta gente que ha puesto los cinco sentidos en todo esto. Filomena pasará, pero la Covid sigue.
La vemos muy reinventada en las redes sociales, y ahora como presentadora
¡Madre mía! Pues sí, la verdad es que estoy muy contenta, estoy muy feliz porque si todo este tiempo de parón profesional sirve para reinventarse y hacer, aunque sea otras cosas, otros trabajos, pues bendito sea. ¡Bienvenido! Yo estoy muy contenta, agradecida porque la verdad es que yo hago las cosas con todo mi corazón y con toda la ilusión del mundo. Además, veo que necesitamos, yo la primera, una sonrisa porque tenemos demasiado peso de preocupación en general.
Y ya que se ha metido en este mundo de la información de la crónica social, ¿qué le parece que su compañera artística Isabel Pantoja pueda trasladarse a México?
Yo no sé, yo no entro mucho en este tema. Hombre, tanto como exiliarse no, irá a cantar o a trabajar y me parece muy bien. No sería tampoco la primera vez que visita México, que yo sepa.
¿La echaría de menos artísticamente a la tonadillera?
Yo artísticamente no, la verdad es que ella hace un tipo de música y yo hago otro que no tiene nada que ver, y cada uno es libre de escoger lo que quiera y el lugar que quiera. Yo solo le puedo desear mucha suerte, la mujer la necesita porque menuda temporadita.
¿Qué noticia le gustaría dar en sus informativos de Instagram? ¿El regreso del rey Juan Carlos de Abu Dabi?
No, yo preferiría, con todos mis respetos, dar la noticia -y la darán otros antes-, de que la vacuna ha funcionado muy bien, que la Covid la estamos superando y que ya no hay fallecidos. Esa sería la mejor noticia para todo el mundo y para cualquier profesional.
[Más información: Karina revoluciona las redes en su peor momento: "Instagram me ha salvado de caer en una depresión"]