La Academia de la Televisión Española hizo entrega un año más de sus galardones más especiales en la XX Edición de los Premios Iris. Entre muchos de los premiados, la serie Fariña se convirtió en la gran vencedora, en una gala dirigida por Boris Izaguirre (52 años). El sonado divorcio de Miguel Bosé (62) y el escultor Ignacio Palau Medina ha puesto al cantante en el foco de la noticia desde que saliera a la luz la pasada semana después de 26 años de relación y cuatro hijos en común.
El venezolano y el artista de temas tan conocidos como Amante Bandido o Morena Mía mantienen una gran relación de amistad desde hace mucho tiempo. El presentador ha sido de lo más discreto sobre el tema de la ruptura de Bosé: "Los amigos de Miguel somos siempre sus amigos y entendemos una cosa muy importante, respetamos mucho su silencio cuando él lo pide".
Asimismo, Boris ha apuntado que ahora lo que más necesita el cantante -como cualquier persona que está pasando por una ruptura reciente- es el abrigo y el cariño de sus seres queridos-: "Sus amigos somos sus amigos por la discreción que tenemos, por cierto, Miguel y yo somos amigos desde hace más de 20 años. La verdad es que pienso que en este momento hay que estar de su lado y de su parte". Sobre su paso por MasterChef Celebrity y el rifirrafe que cada semana se repite en bucle entre Antonia Dell'Atte (58) y Carmen Lomana (70) ha explicado cómo ha ejercido un papel de mediador: "Yo soy el que está en el medio siempre, soy el embajador y es un rol que me ha quedado bastante bien".
Izaguirre ha reflexionado sobre su paso por el talent culinario como un espacio en el que se ha enfocado a disfrutar y aprender de los demás concursantes: "Yo en MasterChef he aprendido a hacer equipo, no me interesa tanto competir para ganar, ya hay tanta gente compitiendo por eso, no me gusta estar en grupo de más de tres".
La historia detrás de la ruptura
Este miércoles 17 de octubre trascendía la noticia: Nacho Palau, expareja de Bosé, confirmaba la rutptura con el cantante tras 26 años de relación y anunciaba que emprendería "acciones legales para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores", según se desprende del documento que compartía su bufete, Ortolá Dinnbier.
Mientras el escultor valenciano fraguaba esta batalla legal, Bosé estaba ajeno a la polémica que estaba a punto de venir. Concretamente, el artista había acudido junto al modelo Juanpa Zurita (22) y la cantante Pambo a Ocuilan (México), uno de los municipios más afectados por el terremoto que asoló al país azteca el 19 de septiembre del año pasado. Los artistas llegaban a la zona con el objetivo de entregar casas a los damnificados por el seismo como parte de la iniciativa Love Army Mexico.
La relación de Miguel Bosé y Nacho Palau no llegó a trascender a los medios de comunicación. Son muchos años 'ocultando' su idilio amoroso. Y esa tarea, nada fácil debido a su gran popularidad, es lo que más valorada de su vida personal. Sin embargo, esta semana la bomba de su separación sacaba a la luz lo que con tanto mimo ha guardado durante casi tres décadas. Palau y Bosé han puesto fin a 26 años de relación.
[Más información: La respuesta de la familia Bosé a la ruptura de Miguel y Nacho Palau]