La alcaldesa madrileña Manuela Carmena (72 años) parece haberse inspirado en Ibiza para vestir a los Reyes Magos de la Cabalgata de Madrid de este año. Sin llegar a recuperar del todo el imaginario tradicional de las vestimentas de sus Majestades de Oriente, la regidora ha abandonado al menos los llamativos trajes de la pasada edición, que tanta polvareda y críticas levantaron por culpa de un estilo más propio del universo Disney y el Mago Merlín que de la imagen tradicional de los Reyes.
Ya en el posado inicial ofrecido por la Consejería de Cultura podría comprobarse el estilo 'ad libitum' propio de la isla balear: largos ropajes blancos sueltos y vaporosos adornados con aplicaciones doradas y plateadas a modo de joyas. Los turbantes blancos y las finas telas como la seda acababan de completar un estilismo que se desvelaba con el inicio del desfile, pasadas las 18:30 horas de la tarde de este jueves.
Aunque la temática general de la Cabalgata era la Oda a la Curiosidad, lo cierto es que las carrozas de los Reyes Magos han sido las mismas que las que se utilizaron en 2016, cuando los trajes de reales se convirtieron en los auténticos protagonistas de la jornada.
Tanto es así que las redes sociales comenzaron a arder en cuestión de minutos tras un comentario de la popular Cayetana Álvarez de Toledo en el que aseguraba que nunca le perdonaría a Carmena esta peculiar iniciativa textil que llegó a compararse incluso con "cortinas de ducha".
El rey Melchor de azul, Gaspar de rosa, y Baltasar de amarillo congregaron todo tipo de comentarios jocosos acerca de la arriesgada decisión del equipo de Gobierno madrileño. La unanimidad en las críticas y la polémica han hecho recapacitar, finalmente, al Ayuntamiento de la capital este año, tal y como adelantó EL ESPAÑOL hace tan sólo unos días.