Siempre se ha sentido atraída por la cocina. Con siete años elaboró su primera mayonesa y desde entonces no ha dejado de experimentar entre fogones. Pero si hay una cosa que se le resiste esos son los postres. Por eso Estefanía Luyk (40 años) ha decidido entrar en MasterCherf Celebrity: para enfrentarse a una de sus asignaturas pendiente. La modelo será la sustituta de María del Monte (54), quien no pudo con la presión y abandonó la semana pasada el concurso, tras enfadarse con los miembros del jurado. "Es un programa que admiro mucho, que le sigo y es todo un reto para mi aprender y poder hacer cosas que no he hecho en mi vida. Espero estar a la altura", aseguró Luyk ante las cámaras del reality.
Se estrenará con la croquembouche, una de las reccetas míticas del reality, y para ello contará con la ayuda del repostero Paco Torreblanca (65). "Me voy a desmayar", asegura Loles León (66) al ver lo que les espera.
Otra de las pruebas de esta semana se realizará en el puerto de Valencia, ciudad hasta la que se trasladarán los aspirantes para elaborar un menú con los productos típicos de la tierra atendiendo a los 40 comensales extranjeros, franceses e ingleses, que disfrutarán del almuerzo.
Esto es lo que pasará en próximo programa de #MCCelebrity. ¿Tienes ganas de verlo? :) pic.twitter.com/23L2xm2pfE
— MasterChef (@MasterChef_es) 9 de noviembre de 2016
Fernando Tejero (49) y Miguel Ángel Muñoz (33) tendrán que mostrar su destreza con los idiomas, mientras que Estefanía Luyk será una alumna aventajada en este nuevo reto para los concursantes ya que solo hace falta echar un vistazo a sus redes sociales para comprobar que una de las especialidades de la maniquí es el arroz en sus diferentes vertientes: en paella, con caldo y bogavante, negro… tanto que incluso en algunas ocasiones ha llegado hacer de profesora de cocina con sus amigas de Estados Unidos para deleitarles con alguno de estos platos typical spanish.
Si EL ESPAÑOL publicaba hace unos días que algunos de los que ahora serán compañeros de la modelo como Cayetana Guillén Cuervo (47) habían recibido cursos o la ayuda de algún buen amigo famoso para prepararse para el programa culinario, a Estefanía Luyk le habrá bastado con asesorarse entre los platos del restaurante que regenta en Valladolid. Tener su propio local es uno de los sueños cumplidos de la empresaria, que ofrece a sus clientes una carta muy variada que incluye croquetas, tostas, creps, tataki de atún y un sin fin más de delicias. Algo que también le da ventaja respecto al resto. Hasta ahora ninguno de ellos era cocinero de manera profesional.
La última prueba del programa, que será eliminatoria, consistirá en desplumar, deshuesar y rellenar un ave en 90 minutos. La última emisión de MasterChef Celibrity reunió frente al televisor a más de dos millones de espectadores. Hasta ahora los concursantes expulsados por su falta de experiencia en la cocina han sido la cantante Niña Pastori, en la primera entrega, y el ex piloto Fonsi Nieto, en la segunda. Loles León predijo esta último expulsión y para el tercer capítulo se ha aventurado a decir que quien abandonará las cocinas del programa será "el nene este… Miguel Ángel".