La propuesta de Jacquemus.

La propuesta de Jacquemus.

Moda DESFILES DE MODA

Jacquemus, la frescura del diseño entre trigales

Hace un año el modisto Simon Porte mostraba su propuesta entre un campo de lavanda, y ahora ha optado por un escenario de color dorado para su nuevo catálogo.

23 julio, 2020 01:53

Noticias relacionadas

A Simon Porte, Jacquemus, no le frena nada y, después de celebrarse la Semana de la Alta Costura y la Moda Hombre de París en formato digital, el diseñador marsellés ha presentado su colección primavera-verano 2021 con público en un inmenso campo de trigo.

La pandemia de coronavirus no ha parado los pies al diseñador francés, que, si el año pasado presentó sus diseños en un campo cuajado de lavanda, en esta ocasión ha optado por un trigal, lo que le ha servido de ambientación para una colección fresca, que se retrasó más de treinta minutos sobre el horario previsto.

Sus seguidores acogieron con enfado en las redes sociales esta demora, pero luego quedó demostrado que valía la pena esperar. Los modelos desfilaban sobre una pasarela de recorrido sinuoso, en la que se abrían oquedades donde estaban sentados los invitados, siguiendo las medidas de seguridad sanitarias.

Ver esta publicación en Instagram

SUMMER 2021

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el 17 Jul, 2020 a las 1:04 PDT

El desfile comenzó con un mono de cuerpo ajustado, con la espalda descubierta, cruzada con las tradicionales cintas que tanto le gustan a Jacquemus y pata de elefante.

Continuó al ritmo de los acordes de una guitarra española, con faldas de diferentes largos para ellas, rectas y tableadas, con aberturas laterales, tops mini a los que Jacquemus incorpora inmensas mangas farol y que acompañan a blusas de cortes asimétricos, de atrevidos escotes.

Shorts combinados con chaquetas minúsculas y vestidos de lino son algunas de las premisas de una colección inclusiva, en la que no faltan piezas de fiesta, delicadas, pero sobrias, y chaquetas sastre extragrandes para ellas.

El blanco y los tostados son los tonos estrella, prendas que también se colorean con el negro, el amarillo suave o el verde, dejando ligeros azules para los estampados florales en faldas y camisas masculinas.

Ver esta publicación en Instagram

"As an idea for this collection, L’Amour began as something different. I imagined people gathered together celebrating love. Alexander Ekman’s choreography of wheat tossed passionately through the air. Emir Kursturica’s film, Time of the Gypsies with its enchanting realism. These scenes of ceremony large and small. But what’s so beautiful about L’Amour is how it can endure—sometimes even grow stronger—in the absence of people being together. Not long after my team was separated from each other, we were all in our homes feeling the desire to work, and a new vision of the collection emerged. We became a human chain, every step of the creative process executed with love. In fact, every decision I make concerning JACQUEMUS is motivated first by love and common sense. It’s why we shifted to a more sustainable rhythm last year, with two shows combining menswear and womenswear, held in January and June. This decision ended up saving us this season, since we had received all our fabric orders ahead of the confinement. Deciding to go ahead with our usual collection schedule and with a show is at the heart of our visual identity, our commercial strategy. With this smaller collection, presented mainly to our family and friends, we bring our interior worlds out into the open, interpreting the humble fabrics and objects we live with that have their own poems to tell. Within the home, L’Amour reveals itself in small wonders. Separate but collectively, we realized that the home is a place of endless inspiration. These impressions are what I wanted to recreate in this setting today, where we have been fully sensitive to the circumstances. My team has put in an enormous effort these last few months, and I am so grateful that we arrived here, that we are gathered together in the end. For me, it is important for people to see that a true celebration of L’Amour is universal." Simon

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el 16 Jul, 2020 a las 2:29 PDT

Una propuesta uniforme y bucólica que incorpora para ellos bermudas, trajes flexibles en los que parte de un corazón parece desprenderse del tejido sin llegar a caerse. No en vano la colección se llama L'Amour.

Camisas con estampados de sillas y jarrones, tejidos troquelados que se complementan con el accesorio estrella de la casa, los bolsos, donde los mini lo son tanto que a veces hasta resulta difícil guardar el teléfono, pero que en esta ocasión conviven con piezas de tela y cuero natural.

Con L'Amour, el diseñador comienza una nueva opción creativa, "un modelo más sostenible" de negocio con el que pretende ralentizar el número de colecciones. Un desfile que ha dedicado a todo su equipo, pues solo ha podido estar con él la mitad.

[Más información: La Semana de la Moda de Milán más digital: del clasicismo de Prada a la locura de Moschino]