Comienza la música y los estampados de camuflaje aparecen en todas las forma: faldas, pantalones, chaquetas, chalecos y americanas hasta la mitad del muslo... El ambiente militar manda en la pasarela.
Mientras que los cinturones son utilizados para ajustar las prendas a la cintura y resaltar la silueta, los volantes han llegado para quedarse. Se consagran como una tendencia ineludible para la próxima primavera-verano 2017, pues se han visto en las Semanas de la Moda de las demás capitales, y Madrid no iba a ser menos.
Como prendas de entretiempo, los chubasqueros XXL y las cazadoras bomber (tanto para el día como para la noche) prendas estrella de este otoño-invierno, permanecen en el armario para cuando llegue el calor. Como detalles que se convierten en tendencia, las camisas aparecen con un doblez en sus anchas mangas. Y para ellos, las bermudas se plantean como la prenda imprescindible.
Parece que la fórmula del éxito para la próxima temporada se basará en las superposiciones.Vestidos combinados con manga larga debajo o de estilo camisero que sobresalen por debajo de la falda. Un look de capas favorecido por los cortes asimétricos de las prendas.
Un antes y un después, tras propuestas de día, llega la noche con vestidos de brillo y pedrería. Maxicollares y colores para las prendas, como el azul eléctrico, el púrpura, el verde o un rojo (que recuerda al de los zapatos de Dorothy en la película El Mago de Oz) que son los encargados de convertir la jornada en una fiesta.