Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que es una de las actividades más importantes que realizamos en el día a día. Los expertos afirman que la noche es el momento perfecto para que funcionen realmente los tratamientos antiedad, ya que es el mejor instante para aplicar principios activos que ayuden a la regeneración de la piel, porque es cuando está más receptiva.
¿Qué sucede mientras dormimos?
Cuando dormimos, se inicia un ciclo de renovación muy beneficioso para la piel que está relacionado con las hormonas. Por una parte, descienden los niveles de cortisol o la hormona del estrés. Por otra, aumentan los niveles de GH u hormona de crecimiento, que potencia la regeneración tisular y de melatonina, la correspondiente a los ritmos circadianos. La melatonina, además de ser la responsable de los ciclos de sueño y vigilia, aporta múltiples beneficios para nuestra piel, ya que es antioxidante y actúa como una molécula antiedad.
Por la noche, la piel aprovecha para destruir las fibras de colágeno y elastina dañadas y los queratinocitos viejos y estresados por nuevas moléculas y células más jóvenes y sanas. Si a esta reparación natural añadimos un tratamiento cosmético con principios activos reparadores, potenciaremos su efecto. Además, la piel durante la noche se deshidrata, ya que la función barrera que la piel ejerce durante el día cambia en la noche para ayudar a su reparación, por lo que hay que aportarle hidratación y nutrición extra.
¿Cuántas horas hay que dormir para levantarte con buena cara?
Las funciones biológicas de la piel varían durante las 24 horas del día. Por la noche aumenta la oxigenación de los tejidos y se activan los mecanismos metabólicos de reparación celular, por lo que no descansar por la noche genera estrés oxidativo, dando lugar a la formación de radicales libres que producen envejecimiento prematuro. Los expertos afirman que hay que dormir mínimo 6-8 horas a diario con una higiene del sueño adecuada, además de llevar una dieta saludable y realizar ejercicio físico regularmente.
¿Qué principios activos funcionan mejor por la noche?
Las tres claves de un buen tratamiento dermocosmético nocturno son: elegir el principio activo reparador más adecuado al tipo de piel, aplicarlo sobre la tez limpia y ser constantes. Por el día, lo ideal es ponerse cremas que la protejan del sol y del medioambiente, como los fotoprotectores y los antioxidantes, mientras que, por la noche, es recomendable usar sustancias que promuevan la renovación cutánea, como los retinoles o los péptidos.
GERMINAL®, marca cosmética líder en el mercado de ampollas efecto flash, dentro de su premiada línea RADIANCE, que se caracteriza por el efecto "buena cara" a diario, posee una crema de noche que repara, reafirma y disminuye la flacidez y las arrugas mientras duermes, para levantarte con la piel radiante: GERMINAL® RADIANCE ANTI-AGE NIGHT CREAM.
Esta crema antiedad de noche, está recomendada para todo tipo de pieles a partir de 40 años y, especialmente indicada para mujeres que están preocupadas por el paso de los años, el envejecimiento de la piel y que necesitan un aliado de belleza nocturno. Está demostrado que el proceso de regeneración tisular de la piel alcanza su mayor pico durante las 2 primeras horas de sueño, ya que es cuando se producen sustancias como la hormona de crecimiento, imprescindible para la reparación de los tejidos.
Con este producto renovarás la piel mientras duermes y podrás lucir un rostro descansado y radiante a la mañana siguiente, ya que: repara y regenera; aumenta la firmeza y disminuye las arrugas; unifica el tono y reduce imperfecciones; hidrata y aporta elasticidad y da luminosidad.
Los test de eficacia probados de esta cura de belleza nocturna, demuestran que, tras 28 días de uso, las arrugas disminuyen en anchura, longitud y profundidad, así como su área de localización, entre las que destaca la frente y el entrecejo. También disminuye significativamente el descolgamiento y la flacidez de la piel de la zona del cuello y debajo de la barbilla, gracias a sus ingredientes activos.
El aroma de esta crema pertenece a la familia olfativa Gourmand, es decir, tiene un perfume dulce que despierta recuerdos exquisitos de la infancia: deliciosos postres con crema pastelera, caramelos de toffee de la abuela o pan de pueblo con chocolate. Las notas de salida están formadas por las frutas más dulces, como la pera y mandarina. Las notas de corazón, que definen la identidad de la fragancia, son jazmín, azahar y ciruela. Mientras que las notas de fondo son vainilla, patchouli, café y ámbar. Todo ello recrea una atmósfera relajante para dormir plácidamente.
Para su correcto uso, aplicar un sérum específico a la necesidad de cada piel tras la limpieza facial y luego la crema de noche GERMINAL® RADIANCE NIGHT ANTI-AGE NIGHT CREAM en rostro, cuello y escote con un suave masaje para relajarse y desconectar.