Las tendencias no sólo las dictan las pasarelas o las nuevas colecciones de las firmas de fast fashion, también muchas celebrities, que se encargan de poner a la moda prendas o accesorios con tan sólo uno de sus looks. Algunos ejemplos como los pantalones de tiro bajo o los lazos para el pelo que han lucido muchas famosas durante los últimos meses y se han viralizado son prueba de ello.
Uno de los rostros conocidos que se han convertido en todo un referente en cuanto a moda se refiere es Jennifer López (54 años), quién va siempre un paso por delante. Ahora, ha vuelto a enamorar a sus fans con un calzado clásico que hará que lo rescates de tu armario: las botas militares o de suela track.
Con su estilo característico y su capacidad para fusionar lo urbano con lo chic, JLo ha demostrado una vez más que estas botas son el nuevo imprescindible del día a día y perfectas para afrontar los días fríos de invierno.
Las botas y botines de suela gruesa y dentada, conocidas como suela track, vuelve al estilismo de la cantante y ahora, muchas amantes de la moda están empezando a optar por este tipo de calzado para lucirlas en los días de frío y de lluvia.
Fue durante los años 2000 cuando estas botas eran un must en el armario de las it girls, y ahora, después de pasar los las botas cowboy o las pantabotas, han regresado con fuerza a la escena de la moda.
Con suela track y cierre de cordones, ahora se reinventan en modelos que se adaptan a la Generación Z y ya no tanto a la millenial. Ya han podido verse en las pasarelas de Chanel y en el street style, es por ello que la mujer de Ben Affleck (51) no ha dudado en añadirlas a su colección y ha sabido incorporarlas magistralmente a sus estilismos informales.
De diseño cómodo a la par que versátil, son ideales para combinar con una amplia gama de outfits, desde leggings hasta vaqueros y vestidos. La también actriz ha optado por llevarlas en más de una ocasión y se ha convertido en uno de sus calzados favoritos.
Uno de los modelos favoritos de las jóvenes que viene pisando fuerte -nunca mejor dicho- es el modelo más deseado de la firma Buffalo, unas botas que, además de cierre con cordones y suela dentada, también cuentan con una plataforma o suela gruesa que hace que eleves tus looks al instante, dándoles un toque en tendencia y de estilo dosmilero.
Un ejemplo son el diseño Aspha de la mencionada firma. La plantilla de espuma proporciona comodidad y garantiza un ajuste perfecto. Además, la parte superior vegana aprobada por PETA y es respetuosa con el medio ambiente.
Cuestan 130 euros y en la página oficial de Buffalo ya no hay stock, sin embargo, puedes encontrarlas en otras como la de El Corte Inglés, donde hay tres modelos: en blanco, en negro y en beige.