La reina Letizia (51 años) es una de las royals más elegantes del mundo. A estas alturas, ya nadie pone en duda esta máxima. Una realidad que se hizo aún más evidente desde la inteligentísima incursión de su estilista, Eva Fernández (40), como cabeza pensante de los looks de la madre de la princesa Leonor (17): desde los del día a día a los de gala, pasando por los de categoría media.
"Sofisticada" y "femenina" suelen ser dos de los adjetivos más recurrentes a la hora de hablar del estilo de la Reina. Y en relación con sus outfits, es fácil averiguar, -sobre todo para aquellos watchers que no se pierden ni uno de sus looks- cuál es la silueta que más utiliza Letizia.
En líneas generales: vestidos de largo midi, sin mangas y con cuello halter. Diseños con los que deja a la vista su poderosa musculatura. Especialmente sus tonificados brazos, que han llegado a ser noticia en la prensa internacional.
Así es precisamente el último vestido que la firma madrileña Galcon Studio promociona a través de sus redes sociales. Una pieza burdeos, con la espalda descubierta y con nudo en la nuca que parece estar diseñada expresamente a imagen y semejanza de los gustos de la Reina. Se trata del modelo Jagger y, tal y como señalan desde su web, "es nuestro vestido más sexy y superfavorecedor para muchísimos cuerpos".
Según desvelan, apenas quedan tres vestidos en stock. Uno de la talla S y dos de la M. "Las afortunadas que se hagan con él, tendrán un fondo de armario", apuntan desde la casa de modas. En el verano de 2021, cuando Galcon Studio debutó en el vestidor de la reina Letizia, EL ESPAÑOL entrevistó a su fundadora, Pilar González Alcón.
"Galcon Studio nace en 2021 como una marca de femenina para ofrecer prendas de calidad, versátiles y fáciles de incorporar en un armario para distintas ocasiones. En Galcon, todos los detalles son importantes: desde el cuidado del patronaje hasta un packaging, fácilmente identificable con la marca", declaró a este medio.
Y concluyó: "El ADN y los valores de Galcon es que son prendas 100% km0 / 100% naturales / 100% atemporales. Marcan la forma de trabajar. Tantos los talleres con los que trabajamos como nuestros proveedores son locales, lo más próximo a nuestra sede en Madrid. Además, trabajamos con tejidos elaborados a partir de fibras de origen natural".