Las pecas falsas ya son un éxito entre las celebrities como Hailey Bieber (26). Basta con revisar sus últimas publicaciones de Instagram para comprobar que la modelo tiene una gran obsesión con este beauty tip.
La mujer de Justin Bieber (29) siempre ha apostado por un maquillaje muy natural con el toque añadido de maquillarse pecas, una tendencia que hemos visto también en otras modelos como Emily Ratajkowski (32), o famosas como Laura Matamoros (30) y Cristina Pedroche (34).
"Para que el efecto sea embellecedor tienen que ser unas pecas realistas. Las pecas aparecen en grupos numerosos en aquellas zonas más expuestas al sol como son las mejillas y la nariz. Las pecas naturales son de diferentes tamaños y de color marrón café o marrón rojizo", explica la maquilladora Cristina Lobato.
[El truco para tener siempre las cejas perfectas (y no es el 'microblading')]
Para conseguir las pecas falsas de las famosas si no tienes un producto específico para ellas, Lobato recomienda realizar la técnica con dos productos: lápiz de cejas de larga duración y un gel eyeliner, ambos en color marrón pero de distinta intensidad para lograr diferentes tonos y texturas y garantizar un resultado radiante.
"El truco está en realizar diferentes presiones para conseguir un resultado irregular y muy natural. Lo que recomiendo es que no queden muy marcadas y que las agrupaciones de las pecas sean irregulares", aclara la maquilladora.
Las claves
Primero limpia, tonifica e hidrata la piel, después, con un corrector, corrige ojeras y posibles discromías, a continuación, unifica la piel del rostro aplicando una base de maquillaje fluida. El siguiente paso es crear las pecas. Con el lápiz de cejas ultrafino puntea ejerciendo diferente presión para regular la intensidad. Repite la acción con el gel eyeliner, esta vez con ayuda de un pincel fino, puntea igualmente ejerciendo diferentes presiones. Muy importante: integra el producto con tu piel dando toquecitos con el dedo para un resultado óptimo.
Para que estas pecas maquilladas tengan una larga duración, sella la zona aplicando polvos traslúcidos ultrafinos, y finalmente aplica colorete siempre y cuando sea en polvo. Si quieres alargar su duración el máximo de tiempo posible, Cristina aconseja invertir en un producto específico para realizar la técnica.
Sobre Cristina Lobato
Cristina Lobato comenzó su formación con 16 años cuando se matriculó en la Escuela de Imagen Profesional Jofer en el año 2001. Después, ejerció durante varios años como maquilladora para firmas exclusivas de belleza, un empleo que compaginaba con trabajos en teatro y colaboraciones en cortos. Desde entonces, continúa formándose casi a diario para ofrecer los mejores servicios de make up. Uno de sus principales objetivos es brindar a sus clientes las últimas técnicas y tendencias.
Entre sus actividades como Make Up Artist, destacan los servicios de maquillaje y peluquería para novias e invitadas y cuenta con un servicio exclusivo de Beauty Corner para bodas y eventos.
[La máscara con la que Alba Díaz consigue unas pestañas con longitud "telescópica"]
Además, Lobato ofrece cursos personalizados en un estudio de maquillaje tanto individuales como grupales enfocados a profesionales del sector de la belleza como peluqueros y esteticistas.