Pasar por la peluquería puede ser una tarea complicada para algunas mujeres, por la intriga y en ocasiones, por el miedo que supone someter al cabello a nuevos cambios, en cuanto a corte o coloración. Entre las modificaciones del tono, el rubio suele ser la opción favorita de muchas, ya que sienta bien a un sinfín de rostros y melenas. De hecho, algunas comienzan con unas mechas y terminan con el pelo en color dorado.
Ahora, entre la gama de rubios, existe un nuevo tono que favorece aún más y que es perfecto para aquellas que quieren dar el primer paso con esta coloración. En la última colección de Llongueras se ha trabajado especialmente el 'Baby Blond', un rubio con pigmentos ligeros, descargados de color y que simulan los cabellos de los bebés recién nacidos. Destaca por ser neutro, ayudando a conseguir más armonía con el resto de la melena.
Para conseguir el 'Baby Blond' los expertos de utilizan una técnica muy concreta. Primero llegan a un rubio muy claro que después se va trabajando con matices avainillados. Así se llega a un rubio que favorece a todo tipo de rostros ya que su colorimetría es muy neutra. Se trata de un tono medio que sienta bien a las pieles frías o cálidas y personas jóvenes o mayores.
['Wavy cut', el peinado estrella de Eugenia Osborne, es el más fresco y cómodo para lucir en verano]
Eso sí, es importante tener en cuenta que es uno de los tonos que requiere de mayor atención. Para cuidar el 'Baby Blond', tener una melena sana y bonita, es necesario ser consecuente con la rutina, para evitar daños tanto en el color como en el brillo y la hidratación del cabello. Una opción es recurrir al tratamiento Ultimate Repair, que "reestructura toda la fibra capilar manteniendo la melena siempre hidratada y nutrida", explican los estilistas de Llongueras que además recomiendan acudir al salón de belleza con cierta periodicidad para matizar.
En cuanto al tono, el 'Baby Blond' se puede llevar en toda la cabeza o en mechas. En ambas es necesario prestarle mucha atención al tratamiento de color. De hecho, explican que entre tono y tono se debe hacer un matiz para conseguir un rubio perfecto.
Los expertos recuerdan que los rubios son tonos que parten de una base oscura y hay que limpiarlos muy bien para tenerlo lo más claro y sano posible. La mejor decoloración para conseguir estos tonos es realizarlo poco a poco. De esta manera, se llegará a tener un rubio sano, bonito y con mucho brillo.