Entre las preocupaciones estéticas de muchos hombres y mujeres se encuentra, sobre todo, el rostro. A fin de cuentas, es nuestra carta de presentación ante el mundo. Una zona concreta de la cara es el surco nasogeniano, el cual tiende a caer no sólo por el paso del tiempo, sino también por la forma en que dormimos y cómo la apoyamos en la almohada. A pesar de estar a la cabeza de las preocupaciones estéticas, nadie hasta ahora se había molestado en formular un cosmético específico para combatir las huellas del paso del tiempo en esa zona.
FILL ROLL-ON de la marca de cosmética española Lico reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión en la zona y aumenta la elasticidad y la firmeza. Además, hidrata profundamente, combate los radicales libres, fortalece la barrera cutánea y repara las células dañadas.
Ácido hialurónico de bajo peso molecular
"El ácido hialurónico es conocido por todos, pero aquí la novedad reside en que, gracias a esta técnica, se consigue una pureza del 99%. La hidrólisis enzimática consigue cortar la molécula de ácido hialurónico con la enzima hialuronidasa, la cual reconoce los enlaces moleculares y corta la molécula de forma selectiva. Este proceso permite obtener un producto con mayor pureza, ya que evita que se generen residuos en la degradación. Por ese motivo, este ácido hialurónico penetra hasta la dermis, aportando hidratación y mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel", señala Estefanía Ferrer, CEO de la firma.
Exopolisacárido obtenido por biotecnología
Como explica la CEO de LICO, "lo que se fermenta es una cepa marina aislada de la superficie de un alga Laminaria. Estas bacterias, bajo estrés, son capaces de producir grandes cantidades de EPS. Lo interesante es que los EPS (biopolímeros glucídicos) interaccionan con receptores celulares y estimulan la producción de componentes estructurales".
Oligopéptido vegano
"Se trata de un péptido compuesto por tres aminoácidos de elevada pureza con efecto antiarrugas y antienvejecimiento. Promueve la generación de colágeno tipo I, elastina y ácido hialurónico. Con acción antioxidante y revitalizante, consigue retrasar el envejecimiento y unificar el tono de la piel", apunta Ferrer.
Bioactivo de algas rojas
Estefanía Ferrer explica las propiedades de este ingrediente, procedente de Nueva Zelanda, que combina biodiversidad con biotecnología: "El impacto de la luz solar UVB, único de esta zona del mundo, hace que sus plantas presenten altos niveles de bioactividad y que produzcan gran concentración de ingredientes funcionales. Gracias a ello, se trata de una alianza natural que brinda propiedades reafirmantes a nuestra piel". Aplicar siempre antes del sérum mediante un masaje ascendente para activar la circulación de la zona y que se absorba mejor. Su precio es de 45,90 euros.