El calor ya no es una excusa para no lucir camisas este verano. Ahora la camisa de estilo bowling se ha coronado como la prenda tendencia de estos meses estivales por su exquisito diseño: el especial y distinguido toque que da la forma de su cuello a las camisas de manga corta.
Si eres de esos fanáticos que les gusta apostar por looks cómodos y retros, muy atento porque Gustavo Alted, estilista de la firma española de moda masculina Boston, ha ofrecido algunas claves para elegir el mejor momento y combinación para lucir este tipo de camisas.
Las tendencias miran constantemente al pasado para reinventarse y es también el caso de este tipo de camisas cuyo nombre hace referencia al ámbito en el que se popularizaron, ya que la camisa bolera era la equipación habitual para jugar a los bolos en los años 50.
[10 bermudas de hombre que querrás lucir antes de que acabe el verano]
Confeccionadas originalmente en seda para atribuirles comodidad y ligereza, se convirtieron en prendas muy populares también en los años 70, gracias a la libertad de movimiento que ofrecía su patrón holgado.
Con pantalón corto o largo, este tipo de camisas son ideales para lucirlas en cualquier ocasión y momento del día: ya sea por la tarde o noche. Boston ofrece una gran variedad de diseños: en tonos tierra, con rayas, con motivos veraniegos.
Gustavo explica que estas camisas "logran una excelente silueta por su corte relajado" ya que "el hombro caído con mangas cortas y anchas, el fitting recto y el característico cuello abierto, sin botones, definen su inconfundible estilo entre el sport y el urbano que seduce a los más jóvenes".
Sin duda, se trata de una prenda que no puede faltar en nuestro armario para lucirla en los meses estivales. Por eso, la firma española de moda masculina Boston ha apostado por ella en su nueva colección de verano que aúna versatilidad, comodidad y estilo, además de aportarle un toque especial a cualquier outfit... ¿ya tienes tu favorita?