Sale a subasta por 50.000 euros el jersey original de la oveja negra propiedad de Diana de Gales
Con motivo del 26 aniversario de la muerte de la Princesa, el 31 de agosto de 1997 en París, la casa de Sotheby's en Nueva York saca a subasta la mítica prenda.
29 agosto, 2023 10:49El suéter con una oveja negra que la princesa Diana de Gales llevó en 1981, famoso por su simbolismo, saldrá a subasta este 31 de agosto en Nueva York con un precio de partida de 50.000 dólares -unos 45.600 euros-, tal y como ha informado la prestigiosa casa Sotheby's. La puja que comenzará de manera online concluirá el 14 de septiembre.
La prenda es una de las primeras que fabricó la marca Warm & Wonderful y luce un estampado naíf de ovejas blancas sobre fondo rojo entre las que destaca una en color negro. En la época, dio mucho que hablar a los medios, los críticos de moda y el público en general.
Se trata del suéter original propiedad de la exesposa del rey Carlos III (74 años), que había estado en paradero desconocido hasta marzo de este año, cuando sus diseñadoras, Sally Muir y Joanna Osborne, lo encontraron en su buhardilla, metido en una pequeña caja junto a un cubrecama. Así lo ha indicado una nota de la compañía.
[El jersey de ovejas de Lady Di vuelve a venderse (y Zara tiene la versión 'low cost')]
Después de que una recién prometida Lady Diana Spencer lo llevara en una visita a un partido de polo del príncipe Carlos, el Palacio de Buckingham les dijo a las diseñadoras que el jersey se había estropeado y pidieron un remiendo o un reemplazo. Por eso ellas enviaron uno nuevo.
En 1983, cuando ya era princesa de Gales, Diana lo volvió a lucir bajo un cuello de camisa blanco y una cinta negra con lazada, combinado con pantalones blancos. Se trata de un icónico conjunto que fue recuperado recientemente en la serie The Crown, de Netflix, en la que se hace un recorrido por la historia de la Familia Real británica desde el padre de Isabel II, el rey Jorge VI.
La subasta del suéter formará parte de una venta de Sotheby's llamada Iconos de la moda y promete atraer atención, después de que en enero de este año un vestido de Diana multiplicara su precio por cuatro, hasta más de 600.000 dólares.
Joanna Osborne y Sally Muir, fundadoras de la firma Warm & Wonderful, son dos creativas que llegaron hace décadas a la cresta de la ola de la moda británica por contar con clientes tan populares como los artistas David Bowie, Andy Warhol o la mismísima princesa Diana de Gales.
42 años después de aquel tsunami fashion, Jack Carlson, director creativo y fundador de la marca masculina Rowing Blazers contactó con Osborne y Muir para lanzar una reedición exacta de uno de los jerséis más recordados del vestidor de Lady Di. Y así fue. En estos momentos, ya no se encuentra a la venta.
Si bien es cierto, no hace falta ni que se mencione que a lo largo de estas cuatro décadas, pequeñas y grandes casas de moda han copiado y vendido sus propias versiones del black sheep sweater.