El hecho de que Carmen Lomana (74 años) acierte en sus estilismos no es una novedad, pero, pese a todo, aún puede sorprender. Lo hizo en la reciente fiesta de cumpleaños de su gran amiga, Alaska (60), convirtiéndose en la estrella más aplaudida del photocall, por el que desfilaron muchos famosos, incluida la protagonista de la noche.
Con esta nueva apuesta estilística, la colaboradora televisiva despeja también un viejo mito que a estas alturas debe pasar ya al destierro. ¿Quién dijo que el print animal no se podía llevar con elegancia a cualquier edad? Pues se puede y ella es el mejor ejemplo, porque ni los colores, ni los estampados tienen fecha en el calendario de la moda.
Además, temporada tras temporada los dibujos felinos se cuelan en las pasarelas de las mejores firmas. Este verano 2023 han sido protagonistas de pasarelas como las de Cavalli (de hecho es una de sus señas de identidad), Versace o Gucci. Toda fashion victim necesita un toque de leopardo, eso es así. Lomana ya lo ha hecho.
Su elección no puede ser más acertada: un vestido midi asimétrico, sólo con una manga, ajustado al cuerpo y con una cadena en el escote. Se trata de una creación de Andrew Pocrid, el diseñador de moda entre las famosas, con un precio bastante asequible; cuesta 360 euros.
El nombre de la firma puede llevar a engaño, pero él es español, cordobés para más señas, y se llama en realidad Andrés Pozuelo. Tiene 30 años y desde 2016 confecciona sus diseños a medida y sus colecciones en su atelier, conquistando a modelos y actrices. Paula Echevarría (45) ha lucido varios looks suyos, uno de los más conocidos es el que llevó en los Goya 2022. También Nieves Álvarez (49) o María Pombo (28) han sucumbido a sus magníficas propuestas.
Ahora Carmen Lomana y su vestido de leopardo han vuelto a colocar a este diseñador en el foco de la actualidad confirmando que es uno de los más deseados del momento. La socialité no se conformó con lucir leopardo en la prenda principal, sino que le añadió unos zapatos destalonados del mismo estampado que son una colaboración de Pocrid con Lodi y cuestan 169 euros.
Las respuestas de sus seguidores no ha podido ser mejor. Todos aplauden su elegancia y le dedican comentarios como estos: "Ese vestido no lo puede lucir cualquiera. Carmen no sólo lo luce, sino que lo hace una obra de arte". No se puede decir más claro.